Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS | MIAMI

Inter Miami FC, otra propuesta para Beckham

Diego Guevara, un creativo que radica en Portland y que trabaja para la empresa Nike, decidió crear toda la identidad para el equipo de David Beckham en Miami.

MiamiActualizado a
Inter Miami FC, otra propuesta para Beckham
DIEGO GUEVARA

La euforia por el nuevo equipo de la MLS propiedad de David Beckham y los empresarios Marcelo Claure, Jorge y José Mas sigue creciendo y los fanáticos están ansiosos por conocer el nombre, el logotipo, los colores y hasta los uniformes, por eso ellos mismos crean expectativas al respecto y deciden diseñar toda una identidad para el club de la Ciudad del Sol.

Ampliar
DIEGO GUEVARA

Diego Guevara, un director creativo que trabaja para la prestigiosa empresa de ropa deportiva, Nike, diseñó toda la imagen e identidad para el club y lo decidió llamar ''Inter Miami FC'', un nombre que para muchos de los fanáticos es poco probable por la similitud que tendría con otros clubes en el mundo, pero de acuerdo a las palabras de David Beckham, es un nombre sencillo que podría gustarle a los dueños si lo conocen.

Ampliar
DIEGO GUEVARA

Diego Guevara usa los colores verde, blanco y azul, inspirado en el entorno a la ciudad de Miami, por la belleza natural del cielo y el mar. ''Era simple, quería combinar las hermosas aguas turquesas de Miami, nuestros famosos cielos y el blanco, porque siempre necesitamos un poco de equilibrio''.

Ampliar
DIEGO GUEVARA

Sobre el nombre, Diego Guevara explicó como lo eligió. ''Debo admitir que el nombre fue una de las cosas más difíciles de lograr. Pensé en United, que representa perfectamente nuestra ciudad y nuestra combinación de culturas, y contiene un poco de nostalgia inglesa, ya que 'Becks' siempre ha sido un jugador de United. Pero ese nombre ya está siendo utilizado por otro equipo de Miami, y también por el equipo de la MLS, DC United. Hubo variaciones como Union, pero de nuevo, Filadelfia también usa ese nombre. Siendo que nuestra ciudad es conocida como un crisol de nacionalidades y que nuestro equipo sería muy "internacional", decidí que INTER (Corto para Internacional) sería el nombre perfecto. Además, es una palabra muy universal cuando se trata de diferentes idiomas como inglés, español, francés, etc''.

El logotipo del club tiene elementos que son particularmente especiales para Miami. ''Quería incluir varios elementos, manteniendo un aspecto simple y efectivo. Sin neones, sin biseles, sin sombras, sin metálicos. Quería ser moderno, pero también reflejar algo de historia. Sí, el fútbol puede ser relativamente nuevo aquí en Miami, pero también tenemos que considerar el fondo común combinado de la población de Miami. Decidí incluir el océano, ya que es una gran parte de nuestras vidas y uno de los elementos que hace a Miami especial. El escudo combina un sol naciente, ilustrado de una manera simple y atractiva''.

Ampliar
DIEGO GUEVARA

El fútbol y el diseño son sus grandes pasiones para Diego Guevara, sus raíces están en Miami y por ese motivo decidió emplear parte de su tiempo libre en crear una identidad para el equipo que en 2020 debutará en la MLS y como todo fan de David Beckham, espera poder reunirse con él para presentarle su proyecto.