Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Super Bowl LII

Tom Brady y Nick Foles, fuera del Top-10 mejores pagados a pesar de jugar el Super Bowl LII

Tom Brady y Nick Foles jugarán el Super Bowl LII el 4 de febrero, pero están lejos de ser los mejores pagados en la posición dentro de la NFL.
Patriots-Eagles: Super Bowl LII en vivo

Estados UnidosActualizado a
Tom Brady y Nick Foles, fuera del Top-10 mejores pagados a pesar de jugar el Super Bowl LII
Getty Images

Lo ideal para los jugadores de la NFL que llegan al Super Bowl es ser los mejores pagados en su posición, pero eso difícilmente sucede. Este 4 de febrero se presentarán los New England Patriots y los Philadelphia Eagles en el partido por el título de la liga, pero sus quarterbacks están lejos de ser los que más dinero reciben por sus actuaciones.

Probablemente estén pensando: "Tom Brady jugará, ¿están bien estos datos?". En efecto, aunque uno de los mejores quarterbacks en la historia de la NFL buscará un título más en su carrera, ni siquiera está en el Top-10 que más dinero ganan por año.

Lo de Nick Foles es un poco más entendible. El veterano tiene el papel de suplente en Philadelphia, por lo cual el salario para un sustituto está muy por debajo de un titular. El mariscal recibe al año $5 millones 500 mil dólares, lo que es casi cinco veces menos que el mejor pagado de la NFL: Matthew Stafford.

Ok, una liga en la que el quarterback de los Detroit Lions recibe $27 millones de dólares anuales y es mejor pagado que el cinco veces campeón de la NFL. Entonces, ¿cuánto dinero gana Brady y por qué no es el número uno en el sector económico?

$20 millones 500 mil dólares mete Tom a sus bolsillos cada año. Derek Carr, Andrew Luck, Drew Brees, Kirk Cousins, Joe Flacco, Aaron Rodgers, Russell Wilson, Ben Roethlisberger, Eli Manning, Carson Palmer, Philip Rivers, Cam Newton y Matt Ryan se interponen entre Brady y la primera posición de este ámbito. Pero para todo hay una explicación.

Brady modificó su contrato para que los New England Patriots tuvieran oportunidad de usar ese dinero restante del tope salarial para darle más armas a la ofensiva y defensiva. Este movimiento le ha permitido darle mejores contratos a sus compañeros y, aunque no es el mejor pagado de la NFL, sí se ha mantenido en la cima con su equipo en los últimos 17 años.