Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Super Bowl LII

Philadelphia Eagles vs. New England Patriots: Super Bowl repetido en Minneapolis

Los Philadelphia Eagles y los New England Patriots se enfrentarán en el Super Bowl LII el próximo 4 de febrero en el U.S. Bank Stadium en Minnesota.
Seahawks vs Packers en vivo y en directo: NFL Playoffs

MinnesotaActualizado a
Philadelphia Eagles vs. New England Patriots: Super Bowl repetido en Minneapolis
Getty Images

Todo listo para el Super Bowl LII. Dos viejos conocidos se volverán a encontrar en el U.S. Bank Stadium el próximo 4 de febrero para definir al mejor equipo de la NFL. Los Patriots enfrentarán a los Eagles en Minnesota para el segundo anillo consecutivo de New England o el primer título de Philadelphia.

Las dos escuadras con los mejores récords de la temporada buscarán alzar el trofeo Vince Lombardi en Minneapolis. Pero ambas franquicias ya conocen lo que es disputar el campeonato de la liga entre sí. En la temporada 2004, se encontraron en Jacksonville para el Super Bowl XXXIX con victoria para los de la Conferencia Americana por marcador de 24-21.

Sin embargo, el historial de enfrentamientos favorece a los del Este de la Conferencia Nacional con siete victorias por seis descalabros. La última vez que jugaron, New England fue derrotado por marcador de 35-28 en el Gillette Stadium. Previamente, los de Foxborough ligaron cuatro partidos ganados y nos tenemos que remontar hasta 1999 para encontrar un triunfo de Philadelphia.

Esta será la tercera aparición de los Eagles en el Super Bowl. En la campaña 1980 llegaron a la edición XV para jugar ante los Oakland Raiders con una defensiva que permitió únicamente 222 puntos en el año. Fueron derrotados por los de California por marcador de 27-10.

Del otro lado, los Patriots tienen una gran experiencia en el partido más importante. Por décima ocasión los de Massachusets disputarán el campeonato; octava en los últimos 16 años. Desde la llegada de Tom Brady y Bill Belichick, los del Este de la AFC se han llevado el trofeo de la NFL cinco veces y éste podría ser su segundo consecutivo.