Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMUNDIAL SUB 20 FEMENINO

Estados Unidos cae en penales ante México en la final del Premundial Sub 20

Estados Unidos cae en penales ante México en la final del Premundial Sub 20 disputado en Trinidad y Tobago. Ambas selecciones obtuvieron su boleto al Mundial de Francia.
LD Alajuelense vs AD San Carlos en vivo y directo: Semifinales

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos cae en penales ante México en la final del Premundial Sub 20
Allan V. CraneMexsport

Tras clasificarse a la gran final, ambas selecciones tenían amarrado su boleto a la Copa del Mundo Sub-20 en Francia este mismo año, sin embargo, el título tenía que disputarse. En este ocasión el rival para el combinado de Estados Unidos fue nada más y nada menos que México. Trinidad y Tobago fue la sede de un nuevo duelo por la supremacía de la CONCACAF, pero en esta ocasión en la rama femenil.

Tuvieron que irse hasta la instancia de los penales para definir a la mejor selección Sub-20 Femenil del área. Sin embargo, los 120 minutos que duró el partido tuvieron acciones destacadas por parte de ambos equipos. En el primer tiempo fue la selección Tricolor quien dominó el balón. Daniela Espinosa y Katty Abad hicieron preocupar a la defensiva norteamericana, pero fue Dayana Cazares quien abrió el marcador. La número 7 recibió un pase largo en los linderos del área grande al minuto 33, y de primera intención se quitó a su marca para disparar con la pierna derecha a primer poste y batir a la guardameta Amanda McGlynn. El encuentro se fue al descanso con ventaja por la mínima diferencia a favor de las aztecas.

Ya en la segunda mitad, el cuadro de las Barras y las Estrellas inició con otra actitud, atacando desde el primer minuto la portería que defendía Emily Alvarado. Corría el minuto 49 cuando Estados Unidos logró descontar. Un centro largo a segundo poste que terminó rematando Tierna Davidson fue lo que consumó la igualada. A partir de ese momento, el encuentro se tornó de ida y vuelta, con dominio de ambos equipos sin encontrar claridad al frente. La figura de la arquera mexicana se engrandeció en los minutos finales del tiempo regular, ya que hasta en dos ocasiones evitó el tanto que le hubiera dado el campeonato a las norteamericanas. Los tiempos extra fueron inminentes y la tensión se alargó por 30 minutos más.

En la media hora extra se registró una oportunidad clara por bando, pero nadie logró ser contundente. Los aterradores penales aparecieron para definir a la mejor selección femenil Sub-20 de la zona de CONCACAF.

En la tanda de penales, Estados Unidos fue muy errático. Brianna Pinto y Kiara Pickett fallaron sus intentos, mientras que Isabel Rodríguez y Tierna Davidson los convirtieron. Sin embargo no fue suficiente, ya que México anotó cuatro goles y falló solo uno. Resultado final, México 4-2 Estados Unidos. De esta manera las norteamericanas se quedaron con el segundo lugar del Premundial Femenil Sub-20 de la CONCACAF.