Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUB 20 FEMENINO

Selección Femenil de Estados Unidos avanza al Mundial Sub 20


Olimpia vs Motagua en vivo y en directo: Pentagonal Final

Estados UnidosActualizado a
El combinado femenil sufrió pero al final logró imponerse a Haiti en penales para avanzar a la final del Premundial Sub 20 y con ello lograr el boleto a la Copa del Mundo.
Tomada de Twitter

La selección femenil Sub 20 de los Estados Unidos se mantiene invicta y logró este viernes su boleto a la Copa del Mundo luego de igualar 1-1 ante Haiti, y después imponerse en la tanda de penales 3-0. Ahora se enfrentará a México en la final del certamen, combinado con el que nunca he perdido en este torneo.

El encuentro no fue nada sencillo para las grandes favoritas para ganar el torneo y una de las grandes potencias del fútbol femenino, pues las de Haiti mostraron resistencia y fue hasta los 75 minutos que Jaelin Howell aprovechó un grave error de la guardameta rival para poner arriba a las de las Barras y las Estrellas.

Parecía que el encuentro terminaría con la victoria de las norteamericanas, sin embargo, las caribeñas no bajaron los brazos y en una buena jugada, Nerilia Mondesir, definió ante la salida de la arquera para igualar los cartones y mandar el duelo a penales.

Ya en los tiros desde los once pasos, Zoe Morse convirtió el penal que al final terminó siendo el boleto al Mundial de Francia, aunque antes buscarán quedarse con el título cuando se vuelvan a medir a México, a quienes ya vencieron en la ronda de grupos.