Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Fluminense Fluminense FLU

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Liga Ascenso MX Apertura
Dorados Dorados SIN

-

Atlante Atlante ATE

-

Joshua: el As a seguir en 2018

AS COLOR Nº292

Joshua: el As a seguir en 2018

Joshua: el As a seguir en 2018

Reuters

El británico, campeón de los pesos pesados WBA e IBF, se ha consagrado en 2017. Para este año busca la unificación total de la categoría más atractiva del boxeo.
Boxeo en vivo: Russell Jr. vs Diaz

Madrid

El año 2018 está llamado a ser el de los pesos pesados. En esa división hay muchos gallos, pero entre todos destaca uno por encima del resto: Anthony Joshua (20-0, 20 KO). El británico es campeón mundial de los grandes pesos por la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Tiene 28 años y quiere en los próximos meses establecerse como el mejor peso pesado de la historia. Lo tiene difícil, porque el nivel histórico en la categoría es muy alto, pero es su obsesión.

Para su objetivo tiene dos paradas en el camino. La primera, será la del campeón mundial por la Organización Mundial de Boxeo (WBO), Joshep Parker (24-0, 18 KO). De esos dos combates que tiene en mente (ninguno es oficial) parece la más sencilla. El neozelandés no acaba de convencer, no tiene la mano de Joshua y su estilo dista mucho de encandilar a la gente. La segunda estación será más complicada, se medirá al otro dominador de la categoría: Deontay Wilder (39-0, 38 KO y campeón mundial por el Consejo Mundial de Boxeo). Ahí sí que todo será mucho más reñido. Los dos van al frente, son dos pegadores natos… todo podría ocurrir.

Fuera de lo que pueda hacer en 2018, Joshua es el AS a seguir por el legado que ha conseguido en 2017. Sólo ha disputado dos combates y en el segundo no lucio, pero el primero es, quizá, el mejor pleito del año y uno de los más punteros de la historia. Se midió a Wladimir Klitschko, leyenda viva de los pesados, en Wembley ante 80.000 espectadores. Fuera de los espectadores, que ahora analizaremos, el combate fue una clara consagración. Dominó, con un boxeo imponente, pero tuvo momentos de bajón que el ucraniano aprovechó para enviarle, por primera vez en su carrera, a la lona. Se repuso y acabó ganando. Incontestable, por pegada y boxeo.

En cuanto a la expectación que levanta, también ha sido un año de ratificación. A los 80.000 de Wembley sumó 75.000 fans en Cardiff, ahí sí tuvo mérito. Iban por él, el rival no era atractivo. Es el rey de la taquilla y en 2018 también quiere serlo en el ring. Se debe seguir con lupa porque primero quiere poner en su cintura tres títulos… después ir por el cuarto. Nunca visto en esa división. Los pesos pesados llevan muchos años queriendo encontrar a su rey. Anthony Joshua ya ha presentado su candidatura.

Anthony Johsua posa tras su victoria sobre Wladimir Klitschko.

0 Comentarios

Normas Mostrar