Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2018

¿Qué necesita tu selección para clasificar al Mundial de Rusia 2018?


República Dominicana - El Salvador en vivo y directo, Concacaf Nations League

MéxicoActualizado a
¿Qué necesita tu selección para clasificar al Mundial de Rusia 2018?
Mexsport y Reuters

Cada vez queda menos para que se celebre el Mundial de Rusia 2018, pero aún hay muchos candidatos, por eso te decimos quiénes están cerca de calificar y lo que necesitan… eso sí, confederación por confederación.

UEFA (Europa)

Grupo A

Francia es líder con 16 unidades, por lo que deberá vencer al menos a Luxemburgo y Bulgaria, al tiempo de esperar a que Suecia pierda o empate cualquiera de sus compromisos. Mientras que el “Equipo maravilla” no se puede descuidar ya que al tener sólo una unidad de ventaja (13) de Bulgaria (12) está contra las cuerdas. Mientras que los Países Bajos aparecen en el cuarto peldaño del sector con 10 puntos, situación que le pone el panorama casi imposible porque deberá esperar a que las selecciones mencionadas no ganes, al tiempo de cuidar lo que hagan en otro sector Irlanda y Eslovaquia, ambos con 12 tantos.

Grupo B

Suiza presume una marcha perfecta con siete de siete, panorama que coloca al combinado por encima de Portugal con tres puntos, además que se medirá con las eliminadas Letonia y Hungría (está a un empate o derrota de confirmarlo) y cierra con Portugal que aparece con 18 puntos y se encuentra a la espera de un descuido para tomar la cima.

Grupo C

Hasta aquí, Alemania tiene el panorama más fácil porque cuenta con 18 unidades, cinco de ventaja de Irlanda del Norte por lo que le restan ocho para confirmar su asistencia al torneo del siguiente año.

Grupo D

La diferencia de goles tiene a Serbia por encima de Irlanda, ya que ambos presumen 12 dianas que los ponen como candidatos casi solitarios porque abajo están Gales y Austria con ocho.

Grupo E

Al igual que Alemania, Polonia tiene la vía libre a Rusia 2018, porque cuenta con un margen de seis puntos (tiene 16) de Montenegro y Dinamarca (ambos con 10), por si fuera poco le queda dos partidos con selecciones eliminadas como Armenia y Kazajistán.

Grupo F

Aunque mínima, Inglaterra lleva la delantera al tener 14 puntos, por los 12 de Eslovaquia y los 11 de Eslovenia; el aliciente será que jugarán con una de las peores selecciones de la UEFA como es Malta que sigue en ceros.

Grupo G

El sábado será crucial para este grupo, pues España e Italia definirán al líder porque ambos empatan en unidades (16), y en los siguientes compromisos, las victorias para los dos se vislumbran con cierta facilidad.

Grupo H

Sólo una catástrofe evitaría que Bélgica no asista al Mundial, pues tiene 19 dianas, seis más que Grecia (13), que por su parte navega con cierta tranquilidad a dos de Bosnia y Herzegovina.

Grupo I

Aquí se vive el mismo panorama que en D, ya que Croacia e Islandia tienen la misma cantidad de puntos, pero destaca que ya no se enfrentarán entre ellos. La cereza del pastel es que Turquía y Ucrania están a dos, esperando el descuido de cualquiera para colarse.

Segundos lugares

De los nueve sublíderes de sector, sólo uno quedará fuera, los otros ocho se enfrentarán en una segunda ronda, siendo que la clasificación se enlista así: Portugal (18), Italia (16), Irlanda del Norte (13), Suecia (13), Grecia (13), Islandia (13), Eslovaquia (12), Irlanda (12) y al final Montenegro (10).

CONMEBOL (América del sur)

Como ya se mencionó, Brasil se quedó con uno de los cuatro boletos directos (36 puntos), por su parte, Bolivia (10) y Venezuela (7) ya no aspiran a nada. A partir de aquí todo se complica ya que para los tres pases directos aún hay siete candidatos.

Colombia (25) necesita sacar al menos el empate con el “Scratch du Oro” para luego vencer a Paraguay y confirmar su asistencia a Rusia 2018. Mientras que Uruguay (24) requiere de dos triunfos para avanzar. Chile (23), por su parte, necesita golear a Bolivia y mantenerse en la senda del triunfo de preferencia con una holgada diferencia de anotaciones para evitar que Argentina (23) lo baje del cuarto puesto y lo mandé a zona de Repechaje.

Perú (21), Paraguay (21) y Ecuador (20) no sólo necesita ganar todos sus encuentros, sino esperar las distracciones de los que están arriba; para fortuna de los Incas van con el Tricolor de Gustavo Quinteros, además del duelo directo con la Albiceleste y los Cafeteros. En tanto, los guaraníes se medirán con los charrúas, colombianos y venezolanos.

OFC (Oceanía)

Para esta parte del mundo sólo hay un pase y es de repechaje; por eso, al final de las eliminatorias chocan dos combinados, siendo que todo está más que definido, porque en la Ida, Nueva Zelanda goleó 6-1 a Islas Salomón, asegurando prácticamente su duelo con el quinto lugar de la Conmebol.

CAF (África)

La situación es precaria para designar algún posible calificado o eliminado ya que aún no llegan ni a la mitad de su última ronda y hay casos tan peleados como en el Grupo A donde República de Congo y Túnez llevan seis unidades, mientras que Guinea tiene tres con tres cotejos por delante.

Sin embargo, destacan los casos de Libia (0), Argelia, (1), Zambia (1), Mali (1), Ghana (1) y Congo (0) que ven más cerca la eliminación que otra cosa. En la otra cara de la moneda, los líderes de grupo son República de Congo (6), Nigeria (9), Costa de Marfil (4), Burkina Faso (4) y Uganda (7).

AFC (Asia)

Irán y Japón se quedaron con dos de cuatro boletos directos.

Grupo A

Lo único que tiene que hacer Corea del Sur (14) es golear a Uzbekistán (12) o bien sumar de a tres y esperar a que Siria (12) no le gane a Irán (21), algo complicado al ser el líder del sector.

Grupo B

Arabia Saudita (16) tendrá la obligación de salir airoso en su embate con los nipones (20) y hacerlo con buena diferencia de goles porque aún con la victoria, en caso que Australia (16) masacre a Tailanda (2) que tiene una diferencia de anotaciones de -17 le quitará la invitación directa.

De momento, Siria y Australia son los terceros lugares, lo cual les otorgaría el derecho a disputar el medio boleto (repechaje), mismo que eventualmente jugarán con el representante de Concacaf.

Concacaf (Norte, centro y el Caribe de América)

México (14) está a una victoria de confirmar su asistencia a Rusia 2018, mientras que Trinidad y Tobago (3) necesita un milagro siquiera para alcanzar el repechaje.

Con dos boletos directos y cuatro candidatos, Costa Rica (11) y Estados Unidos (8) tienen todo en sus manos a falta de cuatro partidos. Mientras que Panamá (7) deberá esperar a que Honduras (5) pierda porque le espera la dolorosa visita al Estadio Azteca.

La recta final de la cerrera para ir a Rusia 2018 está aquí, ¿aún te quedan dudas de qué necesitan las naciones para asistir a la fiesta del próximo año?