Honda será el gran fichaje de verano de los Seattle Sounders

MLS

Honda será el gran fichaje de verano de los Seattle Sounders

Honda será el gran fichaje de verano de los Seattle Sounders

La llegada de la estrella japonesa a la MLS se concretará en junio, cuando caduque su contrato con el Milán. Se especuló que llegaría esta semana, pero Adriano Galliani negó los rumores.

Miami

De la misma manera que Beckham abrió las puertas de Europa a la MLS, Keisuke Honda podrá hacer lo mismo para el mercado asiático.

El extremo japonés, que apenas ha disputado 95 minutos esta temporada en Serie A, habría firmado ya un contrato con los Seattle Sounders de la MLS. Mucho se ha especulado con que la transferencia sería inmediata, pero Adriano Galliani, director deportivo del AC Milan, ha asegurado que se quedará hasta final de temporada.

Estratégicamente, es una jugada que tiene mucho sentido: Keisuke Honda daría un plus de calidad a los Sounders tras el adiós de Haedo Valdez en ataque y ayudaría a la MLS a penetrar un mercado que nunca ha podido infiltrar.

Honda, pese a su nulo protagonismo en 2016, fue el décimo jugador que más camisetas vendió... ¡de todo Europa! Se compraron 650.000 elásticas del Milan con el nombre del japonés a lo largo del año. Bien es cierto que la popularidad de un histórico equipo como el Milan ayudó a potenciar esa cifra, pero sin duda brotaría parte del mismo efecto cuando este aterrice en Major League Soccer.

Además, Honda ya ha organizado clínics de fútbol en Estados Unidos y estudia crear un equipo profesional en la ciudad de San Diego. Por lo que todo parece indicar que su futuro a largo plazo está en Estados Unidos

El centrocampista de 30 años ya se dejó querer por la MLS en enero de 2016, asegurando que estaba "muy interesado en la MLS y jugar ahí algún día".

0 Comentarios

Normas Mostrar