UFC 198
Jacaré Souza vs Vitor Belfort: la pelea más esperada del UFC 198
Uno es una leyenda, excampeón en múltiples categorías. El otro, la eterna promesa que lleva años esperando por su oportunidad. El ganador se enfrentará al campeón peso medio. UFC: en vivo
Muchos de los seguidores de Vitor Belfort no había ni nacido cuando el brasileño conquistó por primera vez el cinturón de la UFC.
"UFC 12: El Juicio Final", el 7 de febrero de 1997 en la oscura Dothan, Alabama. Un carioca de 19 años se consagraba campeón de los pesos pesados de una modalidad que estaba prohibida en dos tercios de Estados Unidos y todavía estaba conocida como Vale-Tudo.
Casi 20 años y 186 UFCs después, Belfort subirá la 37.ª vez al octógono la noche de este sábado, en Curitiba, ante 45.000 aficionados en un estadio de fútbol. Casi la población entera de la ciudad de Dothan.
Los años pasaron, el deporte cambió y hoy es un gigante que mueve millones de dólares y de personas que gastan hasta 500 euros la entrada para una velada. Pero Belfort sigue ahí, 25 victorias y 11 derrotas después, con la misma ilusión de aquel chaval de 19 años.
"Quiero el cinturón, tengo mucho que probar todavía", afirma el que hoy es peleador del peso medio y también ya fue campeón mediopesado de la UFC.
Su rival será el también brasileño Ronaldo Souza, Jacaré (caimán, en portugués), un supercampeón de la lucha de suelo y que lleva años esperando por una oportunidad de probar al mundo que es un peleador completo.
Jacaré no es para nada joven, tiene 36 años, pero en la UFC eso significa madurez. Y es un atleta ejemplar, fuerte como un toro, con gran capacidad de derribar al contrario y finalizarles rápidamente con sumisiones de película.
Belfort también es cinturón negro de Jiu Jitsu Brasileño, pero su especialidad es el boxeo, donde saca ventaja de su velocidad para sorprender los rivales al contragolpe.
Vitor intentará a toda costa mantener la lucha de pie. Sin embargo, Sousa es favorito y parece el luchador más completo.
Un duelo entre brasileños que tiene pinta de clásico.