Competición
  • Europa League

UFC Fight Night Chile

Resultados y resumen del UFC Fight Night Chile: Maia vs Usman


Cannabis: ¿sustancia prohibida o benéfica para el deporte?

Resultados y resumen del UFC Fight Night Chile: Maia vs Usman; que tuvo lugar el sábado, 19 de mayo desde Santiago de Chile, y te contamos en AS
MARIO RUIZ EFE

La UFC llegó por primera vez a Chile y lo hizo con una cartelera que tuvo de todo. Desde sumisiones para enmarcar, hasta contundentes nócauts que hicieron de la noche algo espectacular, más allá de la derrota del peleador local, el cholcholino Diego Rivas. Puedes leer la crónica del evento aquí.

Resultados del UFC Fight Night: Maia vs Usman

Main event del UFC Fight Night: Maia vs Usman

Kamaru Usman dominó la pelea contra Demian Maia y venció vía decisión

 El peleador nigeriano se impuso a la leyenda del jiu jitsu brasileño en un duelo que mantuvo la misma tónica durante los cinco rounds: gran boxeo de Usman e intentos de derribo de Maiai que el nacido en Benín pudo defender de excelente forma. A pesar de haberse fracturado la mano, Usman sumó mediante golpes continuos que estuvieron a punto de otorgarle la victoria por KO.

Tatiana Suarez sometió a Alexa Grasso en el primer asalto con una mataleón

 La artemarcialista de California llevó la pelea al piso apenas iniciado el primer round, y en un descuido de la mexicana, aprovechó para meter la llave en el cuello y ganar la contienda. Grasso buscó aguantar la sumisión lo más que pudo, pero el brazo de Suarez estaba tan bien afianzado que sólo fue necesario poco menos de un minuto para que todo acabara.

Dominick Reyes se impuso a Jared Cannonier con un TKO en el primer asalto

 Casi tres minutos fueron los que necesitó ‘the Dominator’ para mandar al piso a Cannonier. ‘The Killa Gorillah’ empezó el duelo con dos fuertes golpes a la cabeza de Reyes, pero tan pronto este logró calcular la distancia, se lanzó hacia adelante con un uppercut que puso a temblar al originario de Dallas hasta que el referee decidió terminar el enfrentamiento.

Guido Cannetti fue elegido ganador de manera unánime sobre Diego Rivas

El peleador anfitrión no logró hacer valer la localía, y cayó ante un experimentado ‘Ninja’. Cannetti dominó en los primeros dos asaltos gracias a su buen timing con los golpes, y aunque el chileno Rivas intentó asumir una postura agresiva en el último round, no fue suficiente para levantar el brazo en su tierra

Andrea Lee venció por decisión unánime a Verónica Macedo

La peleadora norteamericana debutó en la UFC y lo hizo de la mejor forma posible tras llevarse el triunfo contra una Macedo simplemente estéril. La venezolana intentó acabar con Lee mediante la pelea de pie, pero la joven de Louisiana logró derribar a Macedo en más de tres ocasiones para sumar los puntos que le permitieron ganar.

Vicente Luque ganó vía TKO a Chad Laprise

 Poco antes de acabar el primer round, Luque terminó con Laprise para sumar su sexto KO desde que se unió a la UFC en 2015. El brasileño fue controlando la distancia contra su oponente, y le bastó sólo una combinación precisa y un zurdazo a la mandíbula para acabar con el canadiense. Así, Luque llegó a un récord de 13-6-1 en el MMA, y se apunta como uno de los nombres que podrían aparecer pronto en los primeros 15 del ránking de los welter.

Preliminares del UFC Fight Night: Maia vs Usman

Michel Prazeres ganó a Zak Cummings a través del fallo dividido de los jueces.

Alexandre Pantoja vence a Brandon Moreno por decisión unánime.

Poliana Botelho se impuso a Syuri Kondo con un TKO en el primer asalto.

Gabriel ‘Moggly’ Benítez noqueó a Humberto Bandenay en tan sólo 36 segundos.

Early preliminares del UFC Fight Night: Maia vs Usman

Enrique Barzola dominó la pelea contra Brandon Davis y venció vía decisión.

Frankie Saenz fue elegido ganador de manera unánime sobre Henry Briones.

Claudio Pelles sometió a Fernando Silva en el tercer asalto con una llave a la rodilla.

UFC Fight Night Chile: Así vivimos el main event y los combates

Con la imagen de Kamaru Usman con el brazo levantado, despedimos el UFC Fight Night: Chile. Gracias por seguir el evento con nosotros.
'La pesadilla nigeriana' sigue caminando en los welter y lo hace a paso de leyenda:
Usman se marcha del octágono entre los saludos y felicitaciones de los aficionados chilenos:

Usman declara posterior a la pelea que no pudo desempeñar su boxeo en la manera en que hubiera querido tras haberse fracturado la mano izquierda durante el segundo round.

Los jueces otorgan el fallo de manera unánime a Kamaru Usman que suma así su doceava victoria consecutiva. Por su parte, Demian Maia sigue sumido en una mala racha.

5º asalto (Fin) | Termina el combate estelar en la UFC Chile en una pelea con ciertos destellos de lucidez y emocion que presetó las mismas intenciones en los últimos episodios. Boxeo de parte de Usman, e intentos de derribo de Maia.

5º asalto (4:00) | Por fin logra Maia llevar al suelo a Usman, aunque el nigeriano logra salir con éxito y espera al maestro del jiu jitsu de pie.

5º asalto (2:00) | Maia juega con la desesperación del nigeriano y se tira al suelo desde donde patea. Usman lo espera y suelta algunos golpes a los dedos del pie del brasileño.

4º asalto (Fin) | Culmina el round y estuvo cerca Usman de acabar la pelea, pero la victoria se le escapó. El quinto round será clave para las aspiraciones de Maia de terminar con el triunfo.

  4º asalto (4:00) | La tónica se mantiene con los intentos de derribo de Maia, pero la defensa de Usman es simplemente implacable. El brasileño sangra mucho del rostro aunque Usman no va hacia adelante y recula sus energías.

4º asalto (2:00) | ¡A nada Usman del KO! El nigeriano estuvo a punto de termianr la pelea con un derechazo que mando a Maia al suelo, pero el brasileño se repone rapidamente y logra defenderse del inminente nócaut.

3º asalto (Fin) | Culmina un gris tercer asalto dominado por Maia, al menos en la forma en que se lleva a cabo la pelea, a pesar de que fue el propio Usman quien pudo conectar más puntos.

3º asalto (4:00) | El brasileño sigue controlando el ritmo de la pelea, y Usman empieza mostrarse desesperado tirando golpes que no tienen destinatario. El nigeriano se ve sumamente controlado.

3º asalto (2:00) | Usman sigue presionando mucho con golpes fuertes en forma de recto, aunque Maia retrocede y comienza a mostrar su experiencia bajando las revoluciones de la pelea.

2º asalto (Fin) | El nigeriano sigue mostrándose muy efectivo en el intento de derribo, y comienza a jugar con el cansancio de Maia. Usman logra conectar con un par de combinaciones que entran con efectividad al brasileño.

2º asalto (4:00) | Maia busca derribar a su fuerte opositor, pero Usman tira muy bien la cadera hacia adelante para defenderse. El brasileño comienza a mostrar estragos de sus intentos de derribo en el cansancio.

2º asalto (2:00) | Usman comienza a soltar los brazos y genera un poco de daño en el rostro de Maia. El brasileño no se desespera, y da muestras de su zurda con un par de rectos que entran sin problema en la cabeza del nigeriano.

1º asalto (Fin) | El referee termina separándolos y todo vuelve a como comenzó. Usman se nota muy precavido y Maia alcanza a conectar un fuerte zurdazo que manda al nigeriano atrás.

1º asalto (4:00) | Maia busca ya mandar al nigeriano a la lona, pero Usman se defiende bien y no permite que el brasileño logre su cometido. Ambos quedan enredados en una incómoda posición de pie que termina con sus energías.

1º asalto (2:00) | Ambos oponenten se estudian y sólo tiran un par de golpes a la distancia. Aún no se han conectado con fuerza y parece que Usman bsucará llevar la tónica de la lucha de esta forma, con ambos estando de pie.

¡Arranca la pelea estelar del UFC Fight Night: Chile!

Así la comparativa de ambos artemarcialistas para la pelea que cerrará el evento:

Demian Maia llega al duelo de esta noche tras dos derrotas consecutivas contra Woodley y Covington. Su rival, por el contrario, llega con 11 victorias al hilo, siendo la última contra Emil Weber en enero pasado.

Por su parte, el maestro del jiu jitsu brasileño, Demian Maia, sale con mucha más mesura:
Así fue la salida de Usman al ritmo de una melodía latinoamericana:

Ya sale el nigeriano Usman al octágono chileno para afrontar el choque estelar contra el experimentado Demian Maia.

Pelea estelar: Demian Maia vs Kamaru Usman - Peso welter

Suárez festeja la victoria con un grito chileno:
La sumisión de Suárez para acabar rapidamente la pelea coestelar:
  Así festejó la estadounidense la sumisión a Alexa Grasso:

1º asalto (3:00) | ¡Suárez rinde a Grasso! La mexicana entrega el cuello y Suárez aprovecha para meter el brazo con una mataleón que Grasso no logra soportar, acabando todo en una temprana sumisión.

1º asalto (2:00) | Grasso comienza tirando un par de jabs a la humanidad de Suárez, pero la estadounidense de inmediato se lanza a buscar el derribo que la mexicana logra defender hasta que no puede aguantar más. 

¡Comienza la pelea coestelar del UFC Fight Night: Chile!

Así llegó Alexa Grasso al entarimado chileno:
Ya camina hacia el octágono Tatiana Suárez y se prepara la pelea coestelar de la noche:
Se prepara para salir la mexicana Alexa Grasso:

Alexa Grasso vs Tatiana Suárez - Peso paja femenil

Así agradeció Reyes tras el nócaut a Cannonier:

Dominick Reyes mantiene su récord invicto y llega a nueve victorias en el MMA. Tras terminar el duelo, lanza el reto para enfrentar a Johnson en LA el próximo octubre.

El gran TKO mediante un par de uppercuts de Reyes a Cannonier:

1º asalto (3:00) | ¡Reyes termina la pelea! 'The Dominator' conecta un uppercut a la cabeza de Cannonier que deja tocado a 'the Killa Gorilla', terminando la tarea con un par de golpes más hasta que Goddard decide detener la pelea. Contundente victoria de Reyes.

1º asalto (2:00) | Cannonier conecta con fuerza a la cabeza cada que Reyes intenta entrar. La distancia, en la cual 'el Dominador' parece tener ventaja, es un factor hasta ahora.

¡Inicia el duelo de semipesados en Chile!

Ya se ubican ambos peleadores en el octágono. La lucha promete entregar un interesante intercambio de golpes entre los semipesados.

Se prepara el antepenúltimo duelo de la noche. Duelo de norteamericanos en el UFC Fight Night: Chile.

Jared Cannonier vs Dominick Reyes - Peso semipesado

Guido Cannetti levanta el brazo en territorio enemigo y agradece al público chileno:
Alexa Grasso se prepara ya para su duelo contra Tatiana Suárez.

Cannetti gana el enfrentamiento por decisión unánime. Las tarjetas favorecen al argentino por 29-28. Rivas intentó pero se quedó corto durante los primeros dos asaltos.

Imágenes del duro intercambio de golpes entre Rivas y Cannetti:

3º asalto (Fin) | Rivas acaba el duelo con la misma intención ofensiva, y logró conectar un par de golpes que le permiten ganar el round, aunque es complicado que la pelea sea otorgada por los jueces a su favor.

3º asalto (4:00) | El chileno sigue buscando termianr la pelea mediante todas las formas posibles. Golpea a Cannetti e incluso logra abrirlo en la ceja, y también intenta mediante al guillotina en el piso pero la experiencia del argentino sale a flote.

3º asalto (2:00) | 'El Pitbull' sabe que está abajo en las cartas y sale al tercer asalto muy agresivo, conectando un par de ganchos al rostro de su oponente. Cannetti se defiende atacando a Rivas de igual forma.

El intento de guillotina del que logró escapar el 'Ninja':

  2º asalto (Fin) | ¡Se acerca Rivas! El chileno volvió a llevar a Cannetti al piso e intentó acabar la pelea con una guillotina de la que el argentino logró escapar cuando parecía iba a terminar todo en sumisión.

2º asalto (3:00) | Rivas derriba a Cannetti, pero el argentino toma control en el piso y comienza a atacar mediante el ground and pound. La falta de actividad de los peleadores hace que el referee intervenga y los ponga de pie.

2º asalto (2:00) | La pelea es detenida momentáneamente por una patada ilegal de Cannetti a la entrepierna de Rivas. El chileno respira y se recupera lentamente.

La acción en la que Rivas buscaba la sumisión:

1º asalto (Fin) | Cannetti se cuelga en la espalda del local durante el último minuto del asalto en busca de agotarlo, pero Rivas logra sacárselo de encima y poner un par de patadas en los muslos del argentino.

1º asalto (4:00) | La pelea se mueve al piso y el 'Ninja' se muestra muy peligroso. Rivas buscaba la llave de brazo pero Cannetti lo azota en el piso y psoteriormente toma la espalda desde donde mete un par de fuertes golpes a la cabeza del chileno.

1º asalto (2:00) | El peleador local es el primero en ir al frente y lleva a Cannetti a la reja en donde pega un par de rodillazos a la pierna del argentino, quien responde la misma forma.

¡Comienza el duelo! ¡Rivas se enfrenta a Cannetti en Chile!

Así fue como 'el orgullo de Cholchol' salió al entarimado:
'El Ninja' sube al octágono bajo un hostil ambiente. Los chilenos se harán sentir contra Cannetti.
Chile vs Argentina en el siguiente enfrentamiento de la noche del UFC Fight Night:
Así se preparaba Cannetti para la dura pelea en la que tendrá que enfrentar al chileno Diego Rivas:
Se prepara el siguiente duelo de la noche y el local, Diego Rivas, ya prepara su salida al octágono:

Diego Rivas vs Guido Cannetti - Peso gallo

Los jueces le dan la victoria por unanimidad a Andrea Lee (tarjetas 30 a 27). La norteamericana hace su debut en la UFC con un importante triunfo sobre Veronica Macedo.

3º asalto (Fin) | La pelea termina de la misma forma que los dos rounds anteriores. Lucha en el piso dominada por completo por Lee que no encuentra una posición cómoda para meter una llave. La decisión se irá a los jueces, en un duelo que Macedo dominó con golpes, pero Lee mediante derribos.

3º asalto (2:30) | Macedo vuelve a mostrarse con mucha iniciativa durante el inicio del tercer round y conecta algunas combinaciones muy poderosas a Lee. La norteamericana repite la fórmula, y prefiere derribar a Macedo para buscar la sumisión.

Una muestra de lo peligrosa que ha sido Macedo en la pelea a pie:

2º asalto (Fin) | La pelea se mantiene en el piso aunque ninguna de las dos peleadoras logra mucho en el jiu jitsu ni en el ground and pound. Muy disputado duelo hasta el momento, tendrán que salir al tercer round con intenciones mucho más claras.

2º asalto (2:30) | Lee vuelve a llevar la pelea al piso y derriba a Macedo de nueva cuenta, auqnue la venezolana cumple muy bien en la defensa a la sumisión.

La comparativa entre las peleadoras que llegan al descanso del primer round:

1º asalto (Fin) | Lee lleva al piso a Macedo pero decide ponerse de pie y Macedo la espera en la lona con un par de patadas. La venezolana terminó el asalto con un par de fuertes rodillazos a la cabeza de Lee que tambalearon a la nacida en Louisiana.

1º asalto (2:30) | Con mucha intensidad sale Macedo al primer round y conecta un par de certeros puñetazos al abdomen de Lee, quien busca enfriar a la venezolana llevándola a la reja para detener el intercambio. 

¡Comienza el segundo duelo de la cartelera estelar en Chile!

En duelo pactado por las 125 libras, Veronica Macedo se enfrentará a Andrea Lee
La venezolana Veronica Macedo saldrá rumbo al octágono con la bandera de su país. Se prepara el segundo duelo de la cartelera estelar.

Veronica Macedo vs Andrea Lee - Peso mosca femenil

Entre aplausos se marcha del octágono chileno Vicente Luque:
El agradecimiento del peleador brasileño a la afición chilena:
El contundente zurdazo de Luque que le da su 13va. victoria en el MMA:
El arrollador dato de Vicente Luque que lo coloca como un candidato claro para los primeros 15 en el ránking de los welter:

Luque es declarado ganador del duelo de manera oficial por Marc Goddard, y agradece al público presente en la Movistar Arena con algunas palabras en español.  

  1º asalto (4:30) | ¡Luque termina con Laprise! Demoledor knockout del brasileño que termina la pelea antes de acabar el primer round. Luque conectó un zurdazo preciso a la mandíbula del canadiense que de inmediato es mandado a la lona y el referee decide acabar el duelo.

  1º asalto (2:30) | Laprise busca acercarse a Luque pero el brasileño marca bien la distancia. Se acercan a la reja e intercambian un par de golpes que no logran generar daño en ninguno de los dos peleadores.

¡Arranca la pelea, se abre el telón de la UFC en Chile!

Ya se ubican ambos peleadores en el octágono. Joe Mendoza realiza su presentación para el público chileno en español. Marc Goddard será el referee encargado del enfrentamiento.

A punto de comenzar la primer pelea de la cartelera estelar de la noche. Luque vs Laprise en los pesos welter:

Por su parte, Laprise llega al evento en Chile con una racha positiva de tres victorias al hilo. Su última victoria se dio en diciembre tras noquear a Galore Bofando en Canadá.

Luque con un mensaje para los anfitriones del UFC Fight Night de esta noche:
El peleador brasileño calienta con intensidad ya preparado para su séptima pelea en la UFC. Llega al duelo tras vencer a Niko Price en octubre pasado:

Vicente Luque vs Chad Laprise - Peso welter

 ¡COMIENZA LA CARTELERA ESTELAR DEL UFC FIGHT NIGHT: CHILE!

Los jueces dan su fallo tras la disputada pelea, y es Michel Trator Prazeres quien se lleva la victoria por decisión dividida.

Zak Cummings se enfrentará a Michel Trator en la última pelea preliminar del día:

Alexandre Pantoja es elegido ganador de manera unánime, poniendo su récord en MMA con 19 y 3.

Brandon Moreno prueba con todo su arsenal durante el último round, y logra herir a Silva, aunque el ganador tendrá que ser elegido por los jueces:
Muy intensa pelea entre Moreno y Pantoja. Hasta ahora es el brasileño quien parece llevar la ventaja:
Mientras tanto, llega a la arena muy concentrada Alexa Grasso, quien protagonizará la pelea coestelar de la noche:
Ahora es el duelo entre Brandon Moreno y Alexandre Pantoja el que está a punto de dar inicio en la Movistar Arena de Chile:
Ya se prepara Brandon Moreno para su pelea contra Alexandre Pantoja:
El poderoso KO de Botelho a Kondo en mendos de 40 segundos:

¡Extraordinaria Botelho! La brasileña también termina su pelea tan sólo en unos segundos tras noquear a Kondo con una combinación efectiva de patadas y golpes a la mandíbula.

'Moggly' Benítez agradece el apoyo tras haber noqueado de manera contundente a Bandenay:
El siguiente choque de la noche será en el peso paja femenil entre la brasileña Poliana Botelho y la japonesa Syuri Kondo:
Enrique Barzola se muestra muy emocionado tras su triunfo y ya apunta a meterse arriba en el ránking de los pluma:
'Moggly' Benítez festeja su triunfo frente a Bandenay con su esposa:
El gran knockout de Benítez en tan sólo 39 segundos:

¡Impresionante 'Moggly'! Benítez dominó a Bandenay en el primer round y se lleva la pelea tras un contundente knockout. El peleador peruano aún no se recupera del todo tras los impactos recibidos por el mexicano.

Sale el mexicano 'Moggly' Benítez al entarimado para enfrentar a Bandenay:
Asi festejó 'el Fuerte' su triunfo en el UFC Fight Night:

Culmina el enfrentamiento entre Enrique Barzola y Brandon Davis y los jueces deciden levantar la mano del peruano que llega así a su cuarta victoria consecutiva en la UFC.

'Moggly' Benítez y y el peruano Bandenay será el siguiente enfrentamiento en Chile una vez que culmine la pelea entre Barzola y Davis:
Barzola domina el enfrentamiento desde el piso ya durante el segundo asalto:
El peruano Barzola ya sale con su bandera rumbo al octágono:
Ahora se viene el duelo entre Enrique Barzola y Brandon Davis en los pesos pluma:
  ¡Histórico Puelles! El luchador peruano alcanzó una trascendental marca del peso ligero en su gran victoria sobre Silva esta noche:

Culmina la pelea entre Sáenz y Briones, y todo se va a la decisión de los jueces, quienes eligen de manera unánime darle el triunfo al peleador estadounidense.

Enrique Barzola, otro de los artemarcialistas peruanos que estarán presentes esta noche, ya se prepara para su duelo contra Brandon Davis:
Sáenz ha comenzado el enfrentamiento con mucho peligro y ya mandó a Briones al suelo en una ocasión:
Inicia el combate entre Briones y Sáenz por los peso gallo:
Se viene el duelo entre Henry Briones y Frank Sáenz en el segundo enfrentamiento de la noche:
¡Impresionante final de la pelea! A pesar del cansancio y el gran número de golpes recibidos, Puelles logra vencer a Silva por la vía de la sumisión con una llave a la pierna
El brasileño sigue siendo muy peligroso en la pelea a pie, y está cerca de terminar la pelea con un KO:
Silva estuvo a punto de terminar la pelea en el segundo round:
Mientras tanto, el mexicano Henry Briones ya calienta para su pelea:
El brasileño Silva comienza la pelea dominando:
Puelles y Silva chocan los puños y arranca la UFC en Chile:
La comparativa de peleadores para la primer pelea de la noche en Chile:
  Claudio Puelles mentalizado en su salida rumbo a la pelea contra Fernando Silva en duelo pactado por el peso ligero:
  Ya salen al octágono el peruano Claudio Puelles y el brasileño Fernando Silva para dar inicio a las peleas preliminares. Se abre el telón de la UFC en Chile.
La ceremonia de pesaje del UFC Fight Night: Chile llevada a cabo ayer por la noche:
La selección chilena de fútbol manda su apoyo para la pelea de esta noche al "Pitbull" Rivas:
  Este sábado veremos quién es mejor en Peso Welter de la UFC, Maia  o  Usma.  ¿A quién le vas?

Antes de entrar de lleno al evento de esta tarde, nos damos tiempo para felicitar a Georges St. Pierre por ser su cumpleaños.

Bienvenidos a la gala de la UFC Figth Nigth Chile. Sigue en AS.com todas las acciones de los combates que nos tiene preparado este evento. Como sabemos, el plato fuerte es  Maia  vs  Usma, sin embargo, habrá otras 22 peleas que no te puedes perder.