Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

El alcalde de Miami, a Beckham: "¿Y el párking dónde está?"

Cuando todo parece fluir en la construcción del nuevo estadio en Overtown , surge un cuestionamiento de nada más y nada menos que Tomás Regalado.

Miami
Tomás Regalado, alcalde de Miami.

Cuando todo parece fluir en el proyecto de David Beckham, surge un cuestionamiento de nada más y nada menos que Tomás Regalado, alcalde de la ciudad de Miami. Regalado dijo que estaba desconcertado porque en el estadio, que se pretende construir en la zona denominada Overtown, no aparece un plan para un estacionamiento. “No han mencionado nada sobre un estacionamiento”, declaró.

De acuerdo al alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, Beckham y su grupo han sugerido que la mayoría de los espectadores aparcarían en otras zonas y llegarían caminando al estadio.

"Hay recursos ampliospara estacionar en el área [6,800 espacios dentro de un radio de media milla para ser exactos]”, explicó Neisen Kasdin, abogado que representa a Beckham. Él mencionó que esta cifra incluye puestos de estacionamiento debajo de la autopista llamada I-95, y otros situados en Overtown Transit Village, aproximadamente a cinco cuadras de donde se construiría el estadio, además está cerca de una estación de Metrorail.

Overtown es uno de los barrios más pobres de Miami, y también el lugar de algunos tiroteos prominentes. Regalado dijo que él nunca pensó que Culmer sería un destino popular para admiradores del fútbol. “Realmente no sé como usted podría ir caminando a la Estación Culmer”, aseguró. Sobre la tradición de que los hinchas de fútbol “marchen” a los estadios, Regalado dice que en Miami no existe esa cultura. “Los fanáticos en sus países caminaban, pero aquí se han acostumbrado a conducir sus autos”.

En la entrevista con el progarma “Naked Politics” [Política Desnuda], Regalado explicó que existe un obstáculo para construir el estadio y se refiere a una cláusula que puede revertir la compra de uno de los terrenos que Beckham y su grupo pretenden adquirir.

Supuestamente uno de esos terrenos es propiedad del Departamento de Aguas y Alcantarillado, con la condición de que no fuera usado para otra propuesta comercial. Algo similar sucedió cuando el grupo tenía la intención de construir el estadioen el Puerto de Miami.

Pero el lunes, los funcionarios Departamento de Aguas y Alcantarillado , mostraron documentos donde prueban que la compra de esos terrenos de parte del condado de Miami-Dade, fue hecha a través de un propietario privado.

El lunes por la noche, Regalado confirmó que el sitio propuesto para construir el estadio de fútbol no tenía ninguna cláusula de ese tipo.