David Beckham confirma cuarto intento de estadio en Miami
El exjugador del Real Madrid confirmó este viernes que su equipo de inversionistas adquirió un sitio para construir un estadio de fútbol en la zona conocida como Overtown.
David Beckham confirmó este viernes que su equipo de inversionistas adquirió cuatro acres para construir un estadio de fútbol en la zona conocida como Overtown en Miami. El estadio tendrá una capacidad para 30.000 espectadores. "Miami Beckham United aseguró que desarrollará un estadio en el 650 NW de la Calle Ocho en el barrio histórico de Overtown”, informó el grupo en un comunicado.
"La construcción de nuestro estadio será financiada por entes privados y trabajaremos con las escuelas públicas de Miami-Dade para establecer nuestro club como un recurso educacional para la comunidad. También conversaremos con los negocios y los residentes de la zona para desarrollar nuestro diseño de estadio que se ajuste al vecindario". Faltarían cinco acres por comprar.
"Nuestro proyecto será financiado de forma privada y trabajaremos en conjunto con el condado de Miami-Dade para establecer nuestro club como un recurso educativo para la comunidad. También contrataremos a negocios cercanos y residentes para diseñar nuestro estadio y realzar la urbanización".
"Al fin salió humo blanco de la chimenea de Beckham", comentó Tomás Regalado, alcalde de Miami-Dade a la emisora local Actualidad Radio. "De verdad ha sido una complicación tras otra para David Beckham, pero cuando me llamaron me sentí muy contento. La primera razón porque el estadio va a estar en Miami. También porque no hubo ningún tipo de pedido de beneficios para construir del estadio, todo será privado", agregó Regalado.
El equipo anunció el trato el viernes por la tarde, un día antes de una reunión crucial con los directivos de la MLS.