Entrevista El País

Beckham: "La agresión a Simeone cambió mi carrera y mi vida"

En una entrevista con El País el exjugador, modelo y hombre de negocios, reconoce que una actitud poco deportiva transformó su rumbo, además asegura que nunca dejará el fútbol.

Miami
0
Beckham: "La agresión a Simeone cambió mi carrera y mi vida"
Suhaimi Abdullah Getty Images

David Beckham es un personaje conocido por hacer lo correcto dentro y fuera de la cancha. Usualmente tiene una respuesta adecuada para cada pregunta, una sonrisa y pose perfecta para cada situación. El exjugador británico trascendió al fútbol, aunque nunca lo abandonará y así lo deja entrever en una entrevista publicada por El País.

“Siempre estaré ligado a este deporte, ya sea como dueño de un equipo, o viendo jugar a mi hijo”, declara en la entrevista. O hasta marcando tantos en un encuentro entre padres y alumnos, a lo que responde con una sonrisa, “nadie es perfecto”, pero lo cierto es que Beckham está muy cerca de serlo.

Se destacó durante varios años como uno de los mejores del planeta fútbol, siempre trabajando al máximo, así lo hizo en el Real Madrid. No sólo llevaba con elegancia el último peinado, sino que su esfuerzo en la cancha era evidente. Después de su paso por Italia con el Milan y en Francia con el Paris Saint-Germain, durante sus seis años, en el Galaxy de Los Ángeles popularizó el deporte rey en la tierra del Tío Sam.

En la actualidad es dueño de una franquicia en Miami, que empezará a operar en la Major League Soccer en 2017.

El mundo de la moda lo arropa, no solo por ser el esposo de una ex Spice Girls, sino porque tiene una carrera como modelo e incluso este año la revista People lo eligió como el hombre más sexy del mundo. ¿La pregunta es a David Beckham le interesa el fútbol realmente? “Claro”, responde sin titubeos a El País.

Aunque perfecto, se arrepiente un poco del juego de la moda. “Siempre miro las fotos del pasado. Desafortunadamente, hay miles de imágenes mías que veo hoy y digo: ‘¿Qué demonios pensaba?’. La moda cambia, los peinados cambian, y he lucido casi todos esos peinados que estuvieron de moda y ya no”, aclara el padre de cuatro hijos.

El caso Diego Simeone

Pese a ser conocido por su pulcritud en la cancha, una situación en dónde él fue el agresor cambió la trayectoría de su carrera.

Fue en la Copa del Mundo en Francia 1998. Octavos de final, segundo tiempo, empate a dos y “El Cholo” le hizo una entrada bastante fuerte, Beckham respondió con una patada y fue expulsado. Inglaterra fue eliminada. “The Sun” lo calificó como niño estúpido y el ex del Manchester United estuvo entre la lista de los personajes más odiados de Gran Bretaña.

“Después de aquello tuve que crecer muy rápido y afrontar muchas cosas que estaban pasando en mi carrera. Esa expulsión y lo que vino después lo cambiaron todo para mí”.

El secreto de Beckham es algo que parece simple, pero no todos practican. "Trabajar duro. Me lo pidió mi padre y así lo he hecho siempre", sentenció.