FAMOSOS

Kevin Spacey, declarado no culpable en juicio de abuso sexual vs. Anthony Rapp

El juicio por conducta sexual inapropiada en contra de Kevin Spacey llegó a su fin. El actor es “no culpable” en la denuncia presentada por Anthony Rapp.

Estados UnidosActualizado a
El juicio por conducta sexual inapropiada en contra de Kevin Spacey llegó a su fin. El actor es “no culpable” en la denuncia presentada por Anthony Rapp.

El juicio civil por conducta sexual inapropiada en contra de Kevin Spacey ha llegado a su fin.

La tarde de este jueves, 20 de octubre, un jurado de Nueva York declaró “no culpable” a Spacey en la denuncia civil presentada por el actor Anthony Rapp, misma que se realizó de manera oficial en 2020, aunque sus acusaciones se hicieron públicas por primera vez en 2017.

Según las declaraciones de Rapp, Spacey le hizo una insinuación sexual inapropiada en 1986, cuando éste tenía tan sólo 14 años; por lo que exigía daños compensatorios y punitivos de hasta $40 millones de dólares. No obstante, el jurado concluyó que no hay pruebas suficientes que demuestren que el actor de 63 años abusó de Rapp cuando éste era menor de edad.

Tras el veredicto, la abogada de Spacey, Jennifer L. Keller, elogió al jurado por su decisión:

“El señor Spacey está agradecido de vivir en un país donde los ciudadanos tienen derecho a ser juzgados por jurados imparciales que toman sus decisiones basándose en pruebas y no en rumores o redes sociales y está profundamente agradecido con este jurado en particular. Hoy se hizo justicia, expresó Keller a través de un comunicado emitido para NBC News

Por su lado, Rapp compartió un comunicado en sus redes sociales, agradeciendo la oportunidad de que su caso fuera escuchado ante un jurado:

“Presentar esta demanda siempre se trató de iluminar, como parte de un movimiento más amplio, para oponerse a todas las formas de violencia sexual... Me comprometo a seguir abogando por los esfuerzos para garantizar que podamos vivir y trabajar en un mundo libre de violencia sexual de cualquier tipo. Espero sinceramente que los sobrevivientes continúen contando sus historias y luchando por la rendición de cuentas”, apuntó.

También te puede interesar: ¿Karma? ¡Gerard Piqué podría llevar a Shakira en la camiseta del Barcelona!

No es la única denuncia sexual en contra de Kevin Spacey

El veredicto llega cuatro meses después de que el actor se declarara inocente de cuatro cargos de agresión sexual contra tres hombres en Reino Unido. A través de una audiencia celebrada el 16 de junio en el Tribunal de Magistrados de Westminster en Londres, el jurado le concedió una fianza incondicional al actor.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?