JOHNNY DEPP VS. AMBER HEARD

Johnny Depp niega las acusaciones de agresión sexual de su exesposa Amber Heard

Johnny Depp ha negado las acusaciones de agresión sexual que el abogado de su exesposa Amber Heard hizo contra él en primer día de su juicio por difamación.

Actualizado a
Johnny Depp ha negado las acusaciones de agresión sexual que el abogado de su exesposa Amber Heard hizo contra él en primer día de su juicio por difamación.

Este martes, en Fairfax, Virginia, comenzó el juicio por difamación de Johnny Depp contra su exesposa Amber Heard. La expareja se prepara para enfrentarse por un artículo de opinión de 2018 que Amber escribió para The Washington Post, donde señala que sufrió violencia doméstica y sexual.

No obstante, el actor, quien no es nombrado en el artículo, afirma que dicha pieza tuvo serias repercusiones en su carrera ante la “clara implicación” de que él era el abusador del que hablaba la actriz. Además, Depp alega que su Amber fue la autora real de los episodios violentos que marcaron su relación.

En los argumentos iniciales del juicio, el abogado de Amber Heard, Ben Rottenborn afirmó que, en efecto, el artículo se trataba de Depp y agregó que la actriz sufrió agresión sexual.

“Escucharán en los términos más gráficos y horribles sobre la violencia que sufrió. Escucharán eso directamente de ella. Subirá al estrado y se los dirá”, dijo Rottenborn al jurado.

Te puede interesar: Amber Heard acusa de violencia sexual a Johnny Depp en juicio por difamación

Johnny Depp niega las acusaciones de agresión sexual de su exesposa Amber Heard

Por otro lado, un portavoz de Depp negó las acusaciones y dijo que el actor cree que no es una coincidencia que recién ahora estén saliendo a la luz.

“Estas afirmaciones ficticias nunca se hicieron al inicio de las acusaciones de Amber en 2016, y solo surgieron ventajosamente años después, una vez que fue demandada por difamación después de señalar en su artículo de opinión que era víctima de ‘violencia sexual’”, dijo un portavoz del actor a People en un comunicado.

La declaración continuó: “Esto sigue un patrón de sus afirmaciones elaboradas y erróneas que han seguido cambiando y evolucionando con el tiempo con el propósito de impresionar a Hollywood y que Amber ha dominado y utilizado para explotar un movimiento social serio”.

Durante las declaraciones de apertura del juicio, la abogada de Depp, Camille Vasquez, acusó a Heard de fabricar las “acusaciones falsas” para impulsar su carrera a la luz del movimiento #MeToo en ese momento.