JOHNNY DEPP VS. AMBER HEARD

Amber Heard acusa de violencia sexual a Johnny Depp en juicio por difamación

El juicio por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard inició. La actriz acusa a Johnny Depp de violencia sexual: “Oirán detalles gráficos y horribles”.

Estados UnidosActualizado a
El juicio por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard inició. La actriz ahora acusa a Johnny Depp de violencia sexual: “Oirán detalles gráficos y horribles”.

La pelea legal entre Johnny Depp y Amber Heard continúa.

Actualmente, la expareja se encuentra en pleno juicio por difamación debido a un artículo escrito por la actriz para el Washington Post. A través de este, Amber afirma haber sido víctima de violencia doméstica en su antigua relación, aunque nunca da el nombre específico de Depp.

Sin embargo, al haber presentado una denuncia por abuso doméstico en contra del actor, su nombre se encontraba implícito, motivo por el que Depp interpuso una denuncia por difamación.

El juicio dio inicio la mañana del lunes, 11 de abril, en los tribunales de Fairfax County en Virginia, Estados Unidos. Tanto Johnny como Amber testificarán en persona durante los próximos días.

Amber Heard acusa de violencia sexual a Johnny Depp: “Oirán detalles gráficos y horribles”

Durante el primer día del juicio, las autoridades se limitaron a elegir el jurado, por lo que los actores no dieron sus testimonios. Sin embargo, la tarde de este 12 de abril, la defensa de Heard, Ben Rottenborn, reveló que la actriz sufrió violencia sexual a manos de Johnny Depp y pronto dará detalles “gráficos” y “horribles”.

“Amber sufrió violencia sexual a manos de Depp. Oirán en los detalles más gráficos y horribles sobre la violencia que sufrió. Lo escucharán directamente de ella. Subirá al estrado y lo hará. Depp abusó y agredió sexualmente a Amber, todo porque ella tuvo el coraje de confrontarlo por su forma de beber. Imagínese eso: Una esposa preocupada confronta a su esposo por su forma de beber y es ‘recompensada’ con eso, expresó Rottenborn.

De acuerdo a Rottenborn, el abuso sucedió en Australia, cuando Depp tomó de 8 a 10 tabletas de éxtasis, lo que hizo que el actor tuviera un black-out de tres días. Fue entonces cuando, supuestamente, aventó botellas a Amber, la arrastró por el piso, la golpeó a “puñetazos” y luego la “penetró con una botella de licor”.

También te puede interesar: Johnny Depp vs. Amber Heard: James Franco y Elon Musk, llamados a testificar

Abogados de Johnny Depp aseguran que Amber está mintiendo

Por su lado, la defensa de Depp afirmó que las nuevas acusaciones de Amber no son más que “afirmaciones falsas” y que su artículo para el Washington Post fue escrito con la finalidad de “levantar” su carrera con el auge del movimiento Me Too.

Asimismo, un portavoz de Depp reveló lo siguiente para la revista PEOPLE:

Estas afirmaciones ficticias nunca se hicieron al inicio de las acusaciones de Amber en 2016. Están surgiendo ventajosamente años después, una vez que fue demandada por difamación (...) Las palabras son clave en un caso de difamación y, convenientemente, esta acusación solo vino después de eso.

“Esto sigue un patrón de sus afirmaciones elaboradas y erróneas que han seguido cambiando y evolucionando con el tiempo con el propósito de impactar en Hollywood y que Amber ha dominado y utilizado para explotar un movimiento social serio”, expresó el portavoz del actor.

Se espera que el juicio por difamación dure alrededor de seis semanas. El proceso legal está siendo transmitido a través de Court TV para todo aquel que quiera seguirlo.