House of the Dragon

House of the Dragon: Resumen y explicación del capítulo 8 y qué pasará en el episodio 9

Te compartimos el resumen y explicación del capítulo 8 de ‘House of the Dragon’, ‘The Lord of the Tides’ y te explicamos qué pasará en el episodio 9.

Actualizado a
House of the Dragon ‘The Black Queen’: live commentary

Este domingo, 9 de octubre, se estrenó el octavo episodio de la primera temporada de ‘House of the Dragon’, el spin-off y precuela de ‘Game of Thrones’. Es por ello que te compartimos el resumen y la explicación del más reciente capítulo, titulado ‘The Lord of the Tides’, así como lo que se espera para la próxima semana.

A partir de aquí, esta nota contiene spoilers.

House of the Dragon: Resumen y explicación del capítulo 8 y qué pasará en el episodio 9

Con solo dos episodios restantes, todo parece indicar que los fanáticos tendrán que esperar a que se desarrolle la épica Danza de los Dragones la próxima temporada.

Han pasado seis años del capítulo pasado. El episodio ocho abrió con la princesa Rhaenys Targaryen (Eve Best) al enterarse de que su esposo Lord Corlys Velaryon (Steve Toussaint) sufrió un herida grave en la batalla y no se esperaba que sobreviviera.

Era el deseo de Corlys que su nieto, el Príncipe Lucerys Velaryon (interpretado por Elliot Grihault) fuera el heredero de la Casa Velaryon. Habiendo tenido dos hijos juntos y otro en camino, Rhaenyra y Daemon (Matt Smith) planearon viajar a King’s Landing desde Dragonstone, donde argumentarían que Lucerys debería ser la heredera. Sabían que sería una batalla complicada, ya que el Rey Viserys I (Paddy Considine) esencialmente estaba permitiendo que la reina Alicent (Olivia Cooke) gobernara.

Además de gobernar en lugar de su esposo, Alicent tenía otro problema importante con el que tenía que lidiar: su hijo mayor, el príncipe Aegon II Targaryen (ahora interpretado por Tom Glynn-Carney), agredió sexualmente a una sirvienta, que pudo o no haber sido envenenada por Alicent para mantener el asunto en secreto.

Sabiendo que Lucerys tenía pocas posibilidades de ganar la petición de la Casa Velaryon, Rhaenyra hizo una visita nocturna a su padre apenas consciente, donde nuevamente le rogó su ayuda. También le preguntó si realmente creía en la historia del sueño de Aegon el Conquistador, que, como lo veían padre e hija, significaba que ella era la legítima heredera. Él no respondió.

Te puede interesar: 5 cosas que no sabías de Olivia Cooke, Alicent Hightower en ‘House of the Dragon’

La audiencia de petición tuvo lugar en el gran salón al día siguiente. Cuando Rhaenyra comenzó a dar su argumento, las grandes puertas del salón se abrieron mostrando al rey Viserys dirigiéndose al trono. Viserys dictaminó que Lucerys sería la heredera.

Un enfurecido Vaemond le dijo al rey y a todos los que estaban en el salón que nunca lo permitiría. Daemon lo decapitó. Posteriormente, la familia cenó junta. Durante la cena, el rey pronunció un emotivo y conmovedor discurso sobre cuánto los amaba a todos y cuánto deseaba que todos se llevaran bien, lo cual sucedió en ese momento. No obstante, una vez que el rey abandonó la sala, las disputas estallaron cuando Aemond enfrentó a los dos hijos mayores de Rhaenyra.

Cuando Alicent acostó a Viserys, este respondió la pregunta que Rhaenyra le había hecho anteriormente, si realmente creía en el sueño de Aegon el Conquistador. Le dijo a su esposa que sí y que un príncipe “uniría al reino contra el frío”. Él le recalcó que ella debía “hacer esto”. Alicent interpretó eso como que quería que su hijo mayor Aegon fuera rey, lo que pondrá en marcha la guerra civil Targaryen, también conocida como la Danza de los Dragones.

En los momentos finales del episodio, mientras yacía solo en su cama, Viserys derramó una sola lágrima cuando se acercó a algo o alguien y dijo: “Mi amor”, probablemente dirigido a Aemma.

¿Qué pasará en el episodio 9 de ‘House of the Dragon’?

El episodio 9 de ‘House of the Dragon’, titulado ‘The Green Council’, se estrenará el próximo 16 de octubre a las 9:00 pm ET. El adelanto del penúltimo episodio comienza con Otto Hightower, la Mano del Rey, anunciando durante un pequeño consejo: “El Rey ha muerto”. En otra parte del teaser, Alicent quiere que su hijo mayor, Aegon II, reine bajo el falso pretexto de que era el último deseo de Viserys.

Mientras la princesa Rhaenyra está en Dragonstone esperando el nacimiento de su sexto hijo, los Greens parecen hacer un movimiento con la ayuda de sus aliados. “La puerta permanece cerrada hasta que terminemos nuestro negocio”, advierte Otto. Aparentemente, también le ordena a alguien que haga una misión secreta cuando dice: “Nadie puede saber quién eres o qué buscas”.

Una escena más tarde ve a alguien que se parece a Rhaenyra encerrado en una habitación mientras su gente es enviada a prisión. Mientras tanto, Alicent parece descubrir un secreto de Rhaenyra. El adelanto termina con Rhaenys Targaryen preguntando en voz en off: “¿Nunca te has imaginado en el Trono de Hierro?”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?