Famosos

5 cosas que no sabías de Olivia Cooke, Alicent Hightower en ‘House of the Dragon’

Conoce a Olivia Cooke, quien interpreta la versión adulta de Alicent Hightower en ‘House of the Dragon’. Te compartimos 5 cosas sobre la actriz.

Actualizado a
Conoce a Olivia Cooke, quien interpreta la versión adulta de Alicent Hightower en ‘House of the Dragon’. Te compartimos 5 cosas sobre la actriz.

La semana pasada, en el capítulo 6, se presentaron las versiones adultas de varios personajes de ‘House of the Dragon’, el spin-off y precuela de ‘Game of Thrones’. Emma D’Arcy interpreta la versión adulta de Rhaenyra Targaryen y Olivia Cooke, a Alicent Hightower. Es por ello que te compartimos cinco cosas que probablemente no sabías sobre ella.

5 cosas que no sabías de Olivia Cooke, Alicent Hightower en ‘House of the Dragon’

Nació en Inglaterra

Nació y se crió en Inglaterra. Ella cuenta que sus padres no estaban involucrados en el mundo de la actuación en absoluto. “¿Vengo de una familia de actores? No, no lo hago. Mi padre es un ex policía y mi madre es representante de ventas y no les gusta la actuación”, dijo Cookee a Interview. Comenzó a actuar cuando tenía solo 8 años e hizo su debut profesional en 2012 a los 18 años.

Su primer papel importante en televisión fue en Bates Motel

Protagonizó el programa como Emma, la mejor amiga de Norman Bates. En televisión, Cooke también protagonizó la miniserie Vanity Fair como Becky Sharpe y Slow Horses como Sid Baker. En el cine, protagonizó Ouija (2014), Me and Earl and the Dying Girl (2016), Ready Player One (2018), Sound of Metal (2019), entre otras películas.

No había visto Game of Thrones hasta su audición

Cooke consiguió el papel de Alicent Hightower en octubre de 2020, después de un proceso de audición exhaustivo y muy secreto en Zoom. Hasta entonces, no había visto Game of Thrones. “Me resisto a las cosas que son populares, pero en detrimento mío, porque es jodidamente buena”, dijo en una entrevista con The Guardian.

Sabe tocar la guitarra y hacer“screaming”

Para su papel en Sound of Metal, Cooke aprendió a tocar la guitarra y a hacer “screaming”, forma de vocalización común en diversos estilos, especialmente en subgéneros del punk, el heavy metal, y noise, consistente en gritos agudos y rasgados.

Se rapó la cabeza para una película

Olivia Cooke interpretó el papel de Rachel en Me and Earl and the Dying Girl, una adolescenteque sufre de leucemia. Para el papel, apareció en la pantalla con la cabeza rapada, algo que eligió hacer voluntariamente para que fuera más auténtico.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?