Funcionario de Los Angeles se disculpa con Vanessa Bryant por compartir fotografías del accidente de Kobe
Durante el juicio contra el condado de Los Angeles, un funcionario del alguacil se disculpó con Vanessa Bryant por compartir fotos del accidente de Kobe.
El juicio de Vanessa Bryant contra el Condado de Los Angeles, continúa.
La viuda de Kobe Bryant se encuentra inmersa en una batalla legal contra el Condado de Los Angeles por negligencia e invasión a la privacidad.
La denuncia de Vanessa se presentó en septiembre de 2020, luego de que socorristas y el alguacil del condado tomaron y compartieron fotografías del accidente en lugares irrelevantes para la investigación, incluyendo un bar de Norwalk.
A una semana del inicio del juicio, el capitán del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, Jorge Valdez, pidió disculpas a Vanessa Bryant por no avisarle de la existencia de las imágenes.
Funcionario de Los Angeles ofrece disculpas a Vanessa Bryant
Desde el estrado de los testigos, Jorge Valdez ofreció una disculpa a Vanessa Bryant y a Chris Chester - quien también perdió a su esposa e hija en el accidente - por no haberles notificado que algunos funcionarios habían tomado fotografías indebidas de la escena.
Ante las disculpas de Valdez, el abogado de Chester, Jerry Jackson, cuestionó las intenciones del funcionario al señalar: “Usted está disculpándose unos días antes de que este jurado decida su caso”.
Las disculpas se produjeron al final de la jornada testimonial, en donde los abogados de Vanessa y Chris se centraron en cómo las autoridades manejaron la noticia de que un periodista estaba por publicar una historia sobre las fotografías tomadas por los socorristas.
De hecho, la defensa recordó las declaraciones que Valdez hizo hacia Los Angeles Times, en donde el periodista en cuestión le habló sobre una queja escrita en la apuntaba a las autoridades por mostrar imágenes de la escena en un bar en Norwalk, a lo que Valdez y el alguacil Alex Villanueva respondieron que “no estaban al tanto”.
No obstante, al día siguiente, tras la publicación de Los Angeles The Times, el departamento emitió un comunicado de prensa en el que dieron a conocer que estaban “al tanto de informes recientes de los medios de comunicación que alegaban que los agentes compartieron imágenes del accidente de helicóptero, que trágicamente se cobró la vida de nueve personas”.
Pese al comunicado emitido, el departamento nunca se puso en contacto con las familias de las víctimas para notificarles sobre la publicación del diario. Tampoco ofrecieron disculpas, hasta ahora.