REDES SOCIALES

Así es el ‘quiet quitting’, la última tendencia relacionada con el trabajo en TikTok

¿Qué es el ‘quiet quitting’? En TikTok ha surgido una interesante tendencia de rebelión en contra del trabajo en exceso. Así es el quiet quitting.

Estados UnidosActualizado a
¿Qué es el ‘quiet quitting’? En TikTok ha surgido una interesante tendencia de rebelión en contra del trabajo en exceso. Así es el quiet quitting.

En las últimas semanas ha surgido una interesante tendencia en Tiktok sobre la rebelión en contra del trabajo en exceso, se trata del ‘Quiet quitting’, o ‘Renuncia silenciosa’ en español, pero, ¿qué es esta nueva tendencia y por qué millones de usuarios se han ido sumando a ello?

Contrario a lo que su nombre sugiere, el ‘Quiet Quitting’ no se trata de renunciar al trabajo, sino de renunciar a todas las tareas extras y hacer el mínimo para no sacrificar las partes más valiosas de la vida… Ni la quincena.

En otras palabras, se trata de una tendencia en la que nadie se esfuerza más de lo que se pide en su puesto de trabajo. El objetivo es hacer que los empleadores respeten los horarios establecidos en los contratos de los empleados, mientras que éstos únicamente hacen las tareas por las que los contrataron, dentro de sus tiempos, sin “trabajar” - regalar - horas extra.

También te puede interesar: ¿Quién es ‘Nathaniel B’? El origen del último video viral en TikTok explicado

¿Cómo surge el ‘Quiet Quitting’?

No es secreto que las generaciones más jóvenes cada vez están más dispuestas a cuidar de su salud mental y darse tiempo para ellos mismos.

En los últimos años, especialmente después de la pandemia de Covid-19, las nuevas generaciones han ido aprendiendo que su valor como personas no depende de sus trabajos, pues éstos no son su familia ni sus amigos, por lo que no vale la pena dedicarle todo su tiempo.

De acuerdo a una encuesta realizada por el Wall Street Journal, en el último año, el 54 por ciento de los trabajadores nacidos después de 1989 ha decidido ir al trabajo solamente a hacer lo mínimo: “Después de años de decir que sí a todo, con tal de hacernos notar, hemos aprendido a decir que no”, apunta Lindsay Ellis, periodista del diario.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?