REDES SOCIALES

¿Quién es Andrew Tate y cómo ha hecho su fortuna?

Si eres usuario de tiktok, seguramente has escuchado hablar de Andrew Tate. A continuación, quién es, cómo ha hecho su fortuna y por qué se hizo viral.

Estados UnidosActualizado a
Si eres usuario de tiktok, seguramente has escuchado hablar de Andrew Tate. A continuación, quién es, cómo ha hecho su fortuna y por qué se hizo viral.

Si eres usuario de TikTok, seguramente has escuchado hablar de Andrew Tate, una de las figuras más polémicas en la plataforma.

El oriundo de Estados Unidos, criado en Inglaterra, es un ex-kickboxer profesional. Actualmente, se desempeña como empresario y creador de contenido en redes sociales, donde se ha convertido en uno de los nombres más conocidos y controversiales de TikTok.

¿Quién es Andrew Tate y cómo ha hecho su fortuna?

De acuerdo al sitio web Celebrity Net Worth, Andrew Tate cuenta con un patrimonio neto de 20 millones de dólares, resultado de su trayectoria en el kickboxing y, en especial, de los negocios emprendidos tras su retiro de los rings.

Tate inició su carrera deportiva en 2005, cuando comenzó a practicar boxeo y kickboxing. Cuatro años después, en 2009, se consagró como campeón de peso crucero de la Asociación Internacional de Karate Deportivo (ISKA) en Derby, Inglaterra, y ocupó el puesto número uno en su peso en Europa.

El hombre de 35 años saltó a la fama por primera vez, fuera del deporte, cuando apareció en Big Brother, en la temporada de 2016, en Reino Unido, misma que terminó en polémica para Tate, pues éste fue expulsado del reality tras un vídeo en el que se le veía golpeando a una mujer con un cinturón.

Actualmente, dirige un curso en línea sobre “creación de riqueza moderna” en la “Universidad Hustlers”, que él mismo fundó.

También te puede interesar: El informe que noquea a Floyd Mayweather

¿Por qué Andrew Tate se ha vuelto viral?

En los últimos días, Andrew Tate se ha vuelto una de las caras más vistas en TikTok tras subir un clip en el que ofrece un “discurso motivacional”, en el que señala que el hombre es culpable de sus fracasos debido al lenguaje que utiliza día con día.

No obstante, no existe un momento como tal o un clip en específico que haya catapultado a Tate a la fama viral. Desde que salió de Big Brother, Andrew se ha mantenido en el ojo público como una persona polémica.

En 2017, realizó diversas declaraciones sobre el acoso y abuso sexual a través de su cuenta oficial de twitter, misma que fue suspendida por contenido inapropiado. Sin embargo, tiempo después, fue reactivada.

“El acoso sexual es repugnante e inexcusable. Sin embargo, un hombre que te mira o te silba o te pregunta tu nombre no es acoso. Las mujeres han estado intercambiando sexo por oportunidades durante mucho tiempo. Algunas hicieron esto. No fueron abusadas. […] Si te pones en posición de ser violada, debes asumir alguna responsabilidad”, decía en uno de sus tweets.

El exdeportista también ha generado polémica por alardear sobre su fortuna, señalando que se convirtió en “trillonario, hace muy poco tiempo”, cuando la realidad es que no existe persona alguna con tal cantidad de dinero en la tierra.

Entre otros comentarios que han llamado la atención, destaca su decisión de retar a Jake Paul a una pelea, revelando que le ofreció 2.5 millones en 2020, pero que éste se negó.

Todavía patearía a Jake Paul. No soy un luchador de UFC fracasado y no soy más pequeño que él, le daría una paliza y si quiere pelear, pelearé con él cualquier día de  mierda [...] Que él pelee conmigo es un gran riesgo para él, él lo sabe. Esa es la diferencia entre todos los demás contra los que ha peleado y yo. No soy un tipo desesperado al final de su carrera que necesita el dinero”, dijo al podcast The Fellas.

Pese a las declaraciones de Tate, Jake Paul negó conocer al influencer en una reciente conferencia de prensa. “No sé quién es”, respondió cuando se le cuestionó sobre la posibilidad de una pelea.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?