Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Jill Biden, primera dama de Estados Unidos, da positivo por coronavirus

La primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden, ha dado positivo por coronavirus, con “síntomas similares a los de un resfriado”, así lo informó su portavoz.

Estados UnidosActualizado a
La primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden, ha dado positivo por coronavirus, con “síntomas similares a los de un resfriado”, así lo informó su portavoz.
MANDEL NGANGetty

La primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden, ha dado positivo por coronavirus, así lo informó la mañana de este martes, 16 de agosto, su portavoz, Elizabeth Alexander.

A través de un comunicado emitido en redes sociales, Alexander señala que la esposa del líder de la Casa Blanca, Joe Biden, empezó a desarrollar síntomas durante la tarde del día de ayer, 15 de agosto, poco después de haber dado negativo en un test realizado en la mañana.

Tras presentar síntomas, se le realizó una prueba de antígenos que dio negativo, pero después se le hizo un test PCR que terminó por dar positivo. La primera dama desarrolla síntomas leves, “similares a los de un resfriado”.

Jill Biden, aislada en Carolina del Sur

Debido a que el contagio se dio en plenas vacaciones veraniegas, Jill Biden permanecerá aislada en su residencia de Carolina del Sur durante los próximos cinco días.

Cabe mencionar que el contagio de Jill llega poco después del positivo del Presidente Biden, quien tuvo que estar bajo aislamiento durante dos semanas tras un rebote.

El presidente y su esposa viajaron a Carolina del Sur desde el pasado 10 de agosto con el objetivo de pasar unos días de vacaciones en familia.

También te puede interesar: Conoce los 10 medicamentos más vendidos y consumidos en USA

Esquema de vacunación completo

Jill Biden cuenta con un esquema completo de vacunación, además de dos refuerzos. Actualmente, se le está administrando Paxlovid, que es un tratamiento de tres píldoras de Pfizer contra el covid-19.

Por su lado, el Presidente Biden tiene previsto firmar la Ley de Reducción de la Inflación este mismo martes en la Casa Blanca. Se desconoce si los planes siguen de pie.