PREVIAS NFL

Russell Wilson firma por 245 mdd con los Denver Broncos; 165 son garantizados

Dustin BradfordAFP

Los Denver Broncos están convencidos de que Russell Wilson es el quarterback franquicia que el equipo necesita para ganar otro Super Bowl.

Wilson y los Broncos acordaron firmar una extensión de contrato por cinco años y 245 millones de dólares, de llos cuales 165 millones son garantizados, reportó Adam Schefter, de ESPN, la mañana de este jueves.

Wilson llegó a los Broncos oficialmente el 16 de marzo, gracias a un trade con los Seattle Seahawks.

Los Broncos recibieron a Wilson y una selección de cuarta ronda a cambio del tight end Noah Fant, el quarterback Drew Lock, el defensive end Shelby Harris, selecciones de primera ronda de 2022 y 2023, selecciones de segunda ronda de 2022 y 2023 y una de quinta ronda en 2022.

Denver ha ganado 39 juegos y tiene una sola campaña con récord ganador desde su título en el Super Bowl 50, al final de la temporada 2015, de la mano de Peyton Manning.

Manning anunció su retiro tras ese campeonato y desde emntonces los Broncos habían sufrido para encontrar a su quarterback franquicia.

Hasta que llegó Wilson.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los Rams tienen todo para repetir en el Super Bowl

Ganador probado

Wilson (113-60-1) ha registrado más victorias en sus primeras 10 temporadas, incluidos Playoffs, que cualquier mariscal de campo en la historia de la NFL.

Durante sus 10 años en Seattle, llevó a los Seahawks a ocho temporadas con al menos 10 triunfos, ocho apariciones en Playoffs, dos viajes al Super Bowl y una victoria en el Super Bowl XLVIII (sobre los Broncos de Manning, precisamente).

Wilson tiene solo una temporada perdedora en su carrera, en 2021 cuando se lesionó un dedo.

Desde que llegó a la NFL (selección de tercera ronda de los Seahawks en el Draft 2012), Wilson es segundo en pases de touchdown, cuarto en pases completos, yardas aéreas y rating, y noveno en porcentaje de pases completos entre los pasadores activos.

Wilson debuta con los Broncos el lunes 12 de septiembre ante su ex equipo, en Seattle.