NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Previas

¿Por qué los Dallas Cowboys se llevarán el título del Este de la NFC?

La paridad que existe dentro de la NFL parece haberse saltado a esta división donde sólo dos equipos tienen legítimas aspiraciones de playoffs

Ariel Velázquez
Estados UnidosActualizado a
NFC East is a party of two
RONALD MARTINEZAFP

Alguna vez considerada como la división más competida en el mundo, el Este de la NFC sobrevive de su glorioso pasado, pero con la necesidad de tomar protagonismo durante el cuadro de postemporada. Ningún equipo de este sector ha ganado un encuentro de playoffs en los últimos cuatro años.

Por mucho tiempo, el Este de la NFC sólo ha sido entretenimiento para ellos mismos. Esta puede ser la campaña en la que un equipo rompa el cascarón y se anime a competir en las fases finales del gran viaje.

Los Dallas Cowboys son los más recientes ganadores divisionales y para beneplácito de sus aficionados e irritación para el resto de la población que no pertenece a Jerryland, son el candidato número uno a tomar el banderín. El talento que reúnen de ambos lados del balón junto con el cambio de rumbo que tomaron el año pasado, los vuelve legítimos contendientes.

Tal vez te puede interesar: Reporte: Isaac Alarcón es cortado por Cowboys; lo mantendrán en escuadra de prácticas

Dak Prescott, después de perderse 11 juegos en 2020, lideró el año pasado a una ofensiva que promedió 407 yardas.

El linebacker Micah Parsons, quien irrumpió como uno de los defensivo más impresionantes de la NFL, no sólo tomó la estafeta entre todos los novatos de la liga y estableció un récord de sacks (13), para la franquicia por parte de un jugador de primer año. También fue el único novato que en 2022 fue nombrado All-Pro del primer equipo de la NFL.

Sin embargo, siempre queda la pregunta.

¿Puede este equipo de los Cowboys finalmente superar todas esas comodidades y todas las expectativas masivas de sus fanáticos y la de su dueño Jerry Jones?

La respuesta sólo el tiempo la dará.

Mientras esperamos el invierno para averiguar si los Cowboys incurren en autosaboteaje o tienen el coraje y la destreza para superar sus propios obstáculos, los Philadelphia Eagles se encuentran en el círculo de espera aguardando por su momento ante los reflectores nacionales.

Los Eagles fueron la sorpresa en la postemporada del año pasado con un juego terrestre construido alrededor del quarterback Jalen Hurts quien aún necesita demostrar que puede ser el futuro de la organización. Para rodear a Hurts de talento, los Eagles contrataron a AJ Brown, uno de los mejores wide receivers que existen dentro de la liga.

Varios escalones detrás de los Cowboys y Eagles se encuentran los Washington Commanders y los New York Giants, quienes en el mejor de los casos pelearán por no culminar por debajo de .500. Será una larga campaña para estos dos conjuntos.

Los Dallas Cowboys encabezan la lista con 24 títulos de la AFC Este, un reflejo del alto nivel de talento que la franquicia ha atraído a lo largo de los años, si nada fuera de lo común ocurre, en año nuevo estarán celebrando un cetro más.

Proyecciones 2022

EquipoVictoriasDerrotas
Dallas116
Philadelphia107
Washington89
NY Giants710
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?