NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: Dueños de NFL obligarían a Dan Snyder a vender a los Commanders

Los Commanders han estado bajo el escrutinio público después de acusaciones de acoso sexual y actitudes fraudulentas del propietario Dan Snyder.

Estados UnidosActualizado a
Los Commanders han estado bajo el escrutinio público después de acusaciones de acoso sexual y actitudes fraudulentas del propietario Dan Snyder.
ROB CARRAFP

A pesar de los múltiples problemas extradeportivos que ha enfrentado Dan Snyder, propietario de los Commanders, se mantenía en la cúpula de la organización. No obstante, su más reciente escándalo podría alejarlo de la NFL.

De acuerdo con información de Jarrett Bell, de USA Today, los dueños de la NFL discuten la posibilidad de obligar a Dan Snyder a que venda la franquicia. Las presuntas conversaciones son consecuencia de dos investigaciones, una de carácter federal y otra de la fiscalía de Virginia, por presuntas malas conductas financieras.

Reportes previos indicaban que Snyder tenía dos libros contables, uno que se reportaba a NFL y otro privado, con la intención de retener un porcentaje de los ingresos por ventas de boletos.

“Por primera ocasión, han habido conversaciones”, indicó un propietario a Bell. “Deberíamos pensar en hacer algo si ellos encuentran algo”.

TE PUEDE INTERESAR: Troy Aikman: Washington es la última oportunidad de Carson Wentz

La avalancha sigue

La pesquisa que ahora se realiza contra los Commanders es el más reciente escándalo que enfrenta Snyder en recientes años.

En julio de 2021, la organización pagó una multa de 10 millones de dólares después de una investigación donde se entrevistaron a más de 150 personas por presunto ambiente laboral y acoso sexual. Adicionalmente, llegó a un acuerdo con exporristas de Washington, quienes acusaron que ejecutivos del club tenían videos con contenido lascivo filmado durante sesiones de fotos realizadas entre 2008 y 2010.

Además, en febrero de este año, una extrabajadora de los Commanders acusó directamente a Snyder de haberla acosado sexualmente en par de ocasiones. Los señalamientos se dieron después de que el Congreso solicitara a Roger Goodell divulgar los resultados de la investigación realizada con motivo del asedio sufrido por los grupos de animación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?