Reporte: Colin Kaepernick tendrá una práctica con los Raiders
Kaepernick no juega en la NFL desde la campaña 2016 y recientemente aseguró que está dispuesto a ser suplente para tener otra oportunidad en la liga.
Tras encabezar las protestas en NFL durante el himno nacional, Colin Kaepernick se volvió una de las figuras más importantes de la liga; no obstante, su activismo social le valió quedarse sin oportunidades de jugar. Ahora, los Raiders podrían revivir su carrera.
De acuerdo con información de Ian Rapoport, de NFL Network, Kaepernick tendrá un entrenamiento con la organización de Las Vegas. Este será su primer acercamiento formal a un equipo de la liga desde que practicó con los Seahawks en 2017.
Esta será la segunda ocasión que el producto de Nevada realiza prácticas en un intento por regresar a la liga durante la presente temporada baja. En abril trabajó junto a prospectos del Draft durante el descanso de un juego de Michigan (scouts de la NFL asistieron al evento).
Previamente, Kaepernick informó que estaría dispuesto a tomar un rol de suplente para reincorporarse a la NFL. Por el momento, el titular de los Raiders es Derek Carr y recientemente Las Vegas adquirió a Jarrett Stidham en un canje con los Patriots.
Por su parte, Mark Davis, dueño de los Raiders, se ha mostrado en favor de Kaepernick. En 2020 reveló para EPSN que informó a miembros de la gerencia de los Raiders que tenían la aprobación de firmar al QB de 34 años si lo consideraban viable.
Larga ausencia
En caso de firmar con los Raiders, Kaepernick regresará a la NFL tras cinco campañas de ausencia. Tras 2016, cuando se volvió el líder de las protestas contra la injusticia racial, su acuerdo con los 49ers expiró y, además de no ser renovado, no tuvo otras ofertas.
Durante su carrera profesional, Kaepernick suma 1,011 pases completos, 12,271 yardas, 72 touchdowns y 30 intercepciones.