Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

NFL

Reporte: Aaron Donald notificó a los Rams su intención de retirarse en mayo

Después de conseguir el Super Bowl LVI se especuló que Donald pensaba en el retiro, pero regresó a Los Ángeles con un contrato de 95 millones USD.

Estados Unidos
Aaron Donald con los Rams
Kelvin KuoAP

Una de las preocupaciones de los Rams tras ganar el Super Bowl LVI era el futuro de Aaron Donald. El estelar defensive tackle regresó a Los Ángeles por tres campañas adicionales, a pesar de los rumores de su retiro, mismos que parecían estar en lo correcto.

De acuerdo con información de Ian Rapoport, de NFL Network, en mayo pasado Donald entregó una carta a los Rams en la que notificaba su retiro. La misiva fue entregada a través de Todd France, representante del defensivo.

El insider agrega que la carta, de la cual se reportó su contenido previamente, estaba dirigida al comisionado Roger Goodell y se le informaba que Donald se retiraba de manera efectiva el 9 de mayo. Los Rams nunca enviaron el mensaje y negociaron un nuevo acuerdo con France y el jugador.

TE PUEDE INTERESAR: Aaron Donald será castigado por pelea con Bengals

Los Rams no se dieron por vencidos

Les Snead, gerente general de los Rams, y el head coach Sean McVay se sentaron a negociar un nuevo acuerdo para Donald. Al momento de enviar la carta, el egresado de Pittsburgh estaba bajo un acuerdo de seis campañas y 135 millones de dólares (22.5 MDD por temporada).

Como resultado de las negociaciones, Donald recibió un aumento de salario para los tres años restantes de su convenio. Ahora, el DT de 31 años tendrá un salario anual de 31.6 millones USD (total de 95 millones); lo que lo hace el décimo segundo jugador mejor pagado de la NFL, primero sin contar a los quarterbacks.

Cabe señalar que según Rapoport, las conversaciones entre Rams y Donald sirvieron para que Los Ángeles redujeran el impacto al tope salarial que implicaba el retiro del DT. Si el club hubiese entregado la carta de retiro en mayo, hubieran perdido 21.5 millones USD del dinero disponible para salarios; después del 1 de junio la cifra bajó a 9 MDD.