Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA | NFL

Reggie Bush demandará a la NCAA por difamación

El exjugador de los USC Trojans demandará a la NCAA por difamación y busca recuperar el Trofeo Heisman que ganó en la temporada 2005.

Estados Unidos
Reggie Bush demandará a la NCAA por difamación
JAMIE SCHWABEROW

Los abogados de Reggie Bush, egresado de la University of Southern California, anunciaron que el exjugador de la NFL presentará una demanda contra la National Collegiate Athletic Association (NCAA) por difamación.

De acuerdo con el comunicado emitido por los abogados del bufete McCathern, PLLC, la demanda de Bush se basa en que “la NCAA atacó maliciosamente su carácter a través de una declaración completamente falsa y ofensiva que fue ampliamente difundida en los medios que dañó sustancial e irreparablemente su reputación”.

En 2021, la NCAA declaró a través de ESPN que, aunque los jugadores universitarios ya pueden generar ingresos por su nombre, imagen y semejanza (NIL), los acuerdos de pago por juego no están permitidos y de eso se le acusó a Bush.

El quid de la cuestión es que Bush quiere recuperar el Trofeo Heisman ganado en 2005 que le fue arrebatado luego de que se descubrió en 2010 que él y sus familiares obtuvieron beneficios extra en cuestión de dinero en efectivo y una casa en San Diego donde sus padres vivían sin pagar renta.

El exjugador de los Trojans realizó una conferencia de prensa en el Los Angeles Memorial Coliseum, el estadio donde USC juega sus partidos, para explicar que es lo que quiere con la demanda contra la NCAA.

“Soñaba con volver a este estadio y salir corriendo del túnel con el equipo de football. Soñaba con entrar aquí y ver mi jersey junto a todos los otros ganadores del Trofeo Heisman, pero no puedo hacerlo sin mi Trofeo Heisman”, declaró Bush.

TE PUEDE INTERESAR:

Los números de Reggie Bush en la temporada del Trofeo Heisman

La temporada 2005 de Bush fue histórica porque ganó 1,740 yardas y 16 touchdowns en 200 acarreos para un promedio de 8.7 yardas por intento. En total, acumuló 2,218 yardas y 18 anotaciones desde la línea de golpeo.