Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Baker Mayfield será el heredero de Tom Brady en Tampa Bay

Los Tampa Bay Buccaneers nombraron a Baker Mayfield como el quarterback titular para la temporada 2023 de la NFL sobre Kyle Trask.

Estados UnidosActualizado a
Aug 19, 2023; East Rutherford, New Jersey, USA; Tampa Bay Buccaneers quarterback Baker Mayfield (6) looks on against the New York Jets during the second half at MetLife Stadium. Mandatory Credit: Vincent Carchietta-USA TODAY Sports
Vincent CarchiettaUSA TODAY Sports via Reuters Con

La batalla por ser el quarterback titular de los Tampa Bay Buccaneers, y el heredero de Tom Brady, ha terminado tras dos semanas de la pretemporada de la campaña 2023 de la NFL.

El head coach Todd Bowles anunció que Baker Mayfield será el quarterback titular cuando los Buccaneers enfrenten a los Minnesota Vikings en el U.S. Bank Stadium el próximo 10 de septiembre. El estratega aseguró que los principales motivos por los que será el QB1 son la experiencia y la capacidad de aprender el libro de jugadas del primer jugador reclutado en el Draft de 2018.

Baker es nuestro quarterback titular, Kyle (Trask)es nuestro número dos”, dijo el head coach. “Amamos todo lo que Kyle ha hecho y ha mejorado durante la primavera y continuará su mejoría. Si embargo, Baker es nuestro titular ahora mismo, en cuestión de experiencia y entender mejor nuestro libro de jugadas”.

Mayfield venció a Kyle Trask durante las primeras dos semanas de la pretemporada. El veterano completó ocho de nueve pases intentados para 63 yardas y una anotación en su única aparición en la preseason. Por su parte, el jugador de segundo año completó 26 de los 38 lanzamientos que intentó para 317 yardas con un touchdown y una intercepción; además, fue capturado cinco veces.

El exquarterback de los Browns, Panthers y Rams llegó a los Buccaneers apenas iniciada la agencia libre. Su contrato con la franquicia de Tampa Bay es de un año por cuatro millones de dólares con 4.5 millones más disponibles para Mayfield en incentivos.

De por vida, el egresado de la Universidad de Oklahoma ha jugado en 72 partidos y tiene marca de 31-38. El QB de 28 años ha acumulado 16,288 yardas con 102 touchdowns y 64 intercepciones.

TE PUEDE INTERESAR:

Tercer equipo diferente en tres años para Mayfield

Con esta nueva titularidad garantizada, Mayfield será el sexto quarterback que inicia la campaña como QB1 con tres equipos diferentes en temporadas consecutivas, de acuerdo con Elias Sports Bureau. En 2021 inició para los Browns, en 2022 para los Panthers y ahora lo hará para los Buccaneers.

Los otros cinco fueron Carson Wentz (Philadelphia 2020, Indianapolis 2021, Washington 2022), Donovan McNabb (Philadelphia 2009, Washington 2010, Minnesota 2011), Brett Favre (Green Bay 2007, New York Jets 2008, Minnesota 2009), Kurt Warner (St. Louis 2003, New York Giants 2004, Arizona 2005) y Jim Harbaugh (Indianapolis 1997, Baltimore 1998, San Diego 1999).