Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

¿Cuántos jugadores tiene un roster de NFL? ¿Qué sucede con los jugadores cortados?

La NFL cuenta con más de 1.600 jugadores repartidos entre las 32 franquicias. A lo largo del año este número puede variar en consecuencia a los jugadores cortados durante el curso por los diferentes equipos.

Actualizado a
GLENDALE, ARIZONA - AUGUST 19: Patrick Mahomes #15 of the Kansas City Chiefs shakes hands with Budda Baker #3 of the Arizona Cardinals after a preseason game at State Farm Stadium on August 19, 2023 in Glendale, Arizona. Chiefs won 38-10.   Norm Hall/Getty Images/AFP (Photo by Norm Hall / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
NORM HALLAFP

La NFL es una de las grandes ligas del deporte estadounidense que cuenta con un mayor número de jugadores a lo largo de una sola campaña. Las numerosas lesiones, añadido al gran número de integrantes que se necesitan para completar los 3 equipos con los que cuenta cada plantilla (ofensivo, defensivo y especial) obligan a las franquicias a contar con un elevado número de atletas.

Según dicta el reglamento de NFL, cada equipo puede contar con un total de 53 jugadores en nómina e inscritos con el plantel, aunque 8 de ellos no podrán ser declarados en activo. Es decir, para cada juego, el entrenador contará con un máximo de 45 jugadores disponibles, algo similar a lo que es una convocatoria en el resto de deportes.

Pero este número no es regular a lo largo de toda la campaña. Los equipos comienzan la pretemporada con una lista de hasta 90 jugadores, de los que se acabarán seleccionando a 75 antes de que llegue la mitad de la denominada temporada baja. Tras esto, antes del inicio de la temporada regular, el cuerpo técnico decidirá los 22 descartes de los que prescindirá. Pero estos jugadores con los que en un principio no se cuenta no están definitivamente inactivos. aún queda una forma de ser repescados por cualquier franquicia: los jugadores cortados.

¿Qué sucede con los jugadores cortados?

La temporada sustancial de una franquicia de NFL es relativamente breve, algo que la hace muy intensa. Durante el curso total, los clubes necesitan hacer variaciones o correcciones en su plantilla y cuerpo técnico a raíz de contratiempos o decisiones que en su momento no fueron las más acertadas. En cuanto al roster del equipo, la decisión más drástica pero también habitual es cortar jugadores, es decir, sacar a ciertas ‘piezas’ del plantel para dejar un espacio necesario para una nueva contratación.

Las lesiones, la baja producción o la necesidad de contar con un jugador con atributos diferentes puede llevar a que un jugador sea cortado. Cuando esto ocurre, la franquicia debe notificar al jugador dicho movimiento, y seguirá abonando el sueldo integro de este en los plazos y forma acordada (salvo excepciones que casi nunca suelen ocurrir, en los que se fraccionan dichos pagos o se reduce el total).

Una vez el jugador es cortado, al igual que en grandes ligas de otros deportes, el limite salarial se amplía en la cuantía exacta que recibía el jugador cortado, pero también aumenta el llamado ‘luxury tax’ que están obligados a pagar por excederse con movimientos de este tipo. Una vez finalizado todo esto, el equipo cuenta con el espacio salarial y en plantilla que ha dejado el jugador cortado para la contratación de un jugador sin equipo. Por su parte, el jugador cortado pasará a estar disponible para las otras 31 franquicias.