Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

¿Cuándo es la fecha límite para que los equipos de la NFL anuncien sus rosters finales?

A partir de la campaña 2023 de la NFL, solo habrá un corte de jugadores en la pretemporada y más de 1,100 atletas quedarán libres.

Estados UnidosActualizado a
SANTA CLARA, CALIFORNIA - AUGUST 19: Brock Purdy #13 of the San Francisco 49ers runs the ball during the first half of a preseason game against the Denver Broncos at Levi's Stadium on August 19, 2023 in Santa Clara, California.   Loren Elliott/Getty Images/AFP (Photo by Loren Elliott / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
LOREN ELLIOTTAFP

Luego de dos semanas de pretemporada, la mayoría de los equipos de la NFL tienen definidos a los jugadores que formarán parte de la plantilla de 53 miembros y de los participantes de la escuadra de prácticas.

Sin embargo, ¿cuándo es la fecha límite para que todas las franquicias de la NFL anuncien sus rosters finales?

A partir de la campaña 2023, solo habrá un corte de jugadores en la pretemporada. Previamente, los despidos de los jugadores eran graduales; de 90 disminuía a 85, posteriormente a 80, para acabar con la plantilla de 53. Ahora, se va de 90 a 53 jugadores en un solo día y este año será el martes 29 de agosto.

Este movimiento fue aprobado por la junta de dueños de la NFL en su reunión de marzo. Esto significa que más de 1,100 jugadores, 1,184 para ser exactos, serán cortados el último martes de agosto.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Cómo se divide un roster de la NFL?

Los rosters son determinados por el estilo de juego de cada entrenador y sus funciones a la ofensiva y defensiva. De los 53 jugadores, el ataque consta usualmente de tres quarterbacks, cuatro running backs, seis wide receivers, tres tight ends, nueve linieros ofensivos. La defensiva suele estar compuesta de nueve linieros defensivos, siete linebackers y 10 defensive backs. Además, hay que considerar a los equipos especiales: un kicker y un punter.