Ravens extienden a John Harbaugh hasta 2025; pláticas con Lamar Jackson no avanzan
Harbaugh llegó a los Ravens en 2008 y durante su gestión Baltimore ganó un Super Bowl, suman nueve apariciones en playoffs y tienen marca de 137-88.
Después de que Brian Billick le dio el Super Bowl a los Ravens en 2000, parecía complicado superar al coach de Baltimore. En 2008 John Harbaugh llegó al M&T Bank Stadium e inició una carrera de ensueño, por lo que el club de la AFC Norte ha decidido retener al entrenador por tres campañas más.
Este martes los Ravens informaron que han firmado a Harbaugh hasta la campaña 2025. Se desconocen los términos económicos del acuerdo.
Desde que Harbaugh, de 59 años se unió a Baltimore, el club se ha vuelto un recurrente en playoffs y constante candidato al título. Durante su gestión, los Ravens acumulan nueve apariciones en playoffs, cuatro títulos divisionales, el triunfo en el Super Bowl XLVII y marca de 137-88 en temporada regular.
Harbaugh, quien al término de su contrato tendrá 18 campañas al frente de los Ravens, es el tercer coach con más tiempo dentro de la liga. Solo Bill Belichick, firmado en 2000, y Mike Tomlin, contratado en 2007, superan al timonel de Baltimore.
TE PUEDE INTERESAR: La NFL cambia las reglas del OT
Pláticas con Lamar no avanzan
A pesar del triunfo que representó firmar de nuevo a Harbaugh, Eric DeCosta, gerente general de los Ravens aún no puede retener a Lamar Jackson. Durante la reunión anual de la liga, Steve Bisciotti, dueño del club, aseguró que aún no hay certeza de que el producto de Louisville reciba una extensión de contrato en 2022.
“A menos que haya cambiado de parecer y llame a Eric”, explicó el ejecutivo. “Pero Eric no puede llamarlo y decirle, ‘Oye, Lamar, realmente necesitas venir y terminar con esto’”.
Los Ravens se han mostrado inquietos con relación a la situación contractual de Lamar al considerar que el pasador tiene contrato vigente hasta 2023 ─salario de 23 millones de dólares por la próxima campaña.
No obstante, el mercado de QB se ha revolucionado importantemente en recientes campañas (en la presente temporada baja, Rodgers firmó un pacto de 50 MDD al año y Deshaun Watson, uno de 46 millones), lo que podría servir como ventaja para Lamar durante las negociaciones.