Raiders donan un millón de dólares tras tiroteo en Uvalde, Texas
A petición de Vann McElroy, exdefensivo de los Raiders, Mark Davis, dueño del club, donó un millón de dólares al distrito escolar de Uvalde, Texas.
El pasado 25 de mayo un tiroteo en una escuela de Uvalde, Texas, dejó un saldo de 21 muertos (19 niños, dos adultos). A poco menos de un mes del ataque, los Raiders han tomado medidas para garantizar la seguridad de las escuelas de la zona.
De acuerdo con información del Uvalde Leader-News, los Raiders entregaron un millón de dólares al Distrito Independiente Consolidado de Escuelas de Uvalde (UCISD, por sus siglas en inglés).
Esta suma será destinada a mejorar la seguridad de las escuelas de la ciudad con la instalación de puertas impenetrables y vallas imposibles de escalar, además del tendido de una red de cámaras de vigilancia.
En la donación también estuvo involucrado Vann McElroy, exsafety de los Raiders campeón en el Super Bowl XVIII, quien creció en Uvalde y actualmente reside en la ciudad texana.
TE PUEDE INTERESAR: Steve Kerr habla del tiroteo en Texas: ¿Cuándo haremos algo?
“Estamos orgullosos de formar parte de algo que los niños en estas escuelas estén más seguros”, explicó Mark Davis, dueño de los Raiders, en conferencia. “Hace dos semanas tuve una plática con Vann. Me habló del dolor que pasa su ciudad. Me dijo que uno de sus nietos atiende a la escuela pública”.
Además de Davis y McElroy, en la junta donde se entregó el cheque por 1MDD se encontraron el superintendente de la UCISD Hal Harrell, el director de servicios administrativos de la UCISD Kenneth Mueller y personal administrativo.
Otras donaciones de la NFL
Además del gesto de Davis, el más grande hecho por un club de la NFL, los Texans entregaron 600 mil dólares. Los Cowboys donaron 400 mil dólares en solitario y 200 mil más en conjunto con la NFL Foundation.