NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS | NWSL

Equipos de fútbol de Texas honrarán a víctimas de tiroteo en Uvalde

Las franquicias de MLS y NWSL se unirán para mostrar su respeto a las víctimas de la lamentable matanza en esta comunidad hispana del estado de Texas.

Diego Ibarra
Actualizado a
Equipos de fútbol de Texas honrarán a víctimas de tiroteo en Uvalde
diario as

Durante los días recientes se han vivido momentos de mucho dolor en el estado de Texas tras el lamentable tiroteo que le costó la vida a diecinueve niños y dos maestras en la ciudad de Uvalde. En medio del luto que se está suscitando tras lo acotencido en esta comunidad hispana del centro-sur de territorio texano, equipos de la MLS y NWSL se unen para honrar a las víctimas.

Franquicias como Houston Dynamo, Austin FC y FC Dallas, por parte de la liga norteamericana, además de Houston Dash de la liga estadounidense de fútbol femenino, han dado a conocer que durante sus compromisos del fin de semana tendrán una muestra de respeto para las víctimas de la matanza en la Escuela Primaria Robb el pasado martes 24 de mayo.

Bajo el nombre de ‘Unidos por Uvalde’, las instituciones del balompié en Texas honrarán a las víctimas, familiares y toda la comunidad de esta ciudad. Durante los cotejos que disputen utilizarán un parche conmemorativo con el mapa texano con el color oficial de la Escuela Primaria Robb y una banda que cuenta con el código postal 78801, del sitio en el que se encuentra la escuela.

TE PUEDE INTERESAR: Chelsea, Bayern Münich y Wolverhampton buscan el fichaje de Gabriel Slonina

La primera escuadra en hacerlo será FC Dallas en su visita al Orlando City SC, seguidos por Houston Dynamo contra Real Salt Lake. Para el domingo será el turno de Austin FC frente a LA Galaxy y cerrará este reconocimiento el Houston Dash vs North Carolina Courage en la NWSL. Los equipos varoniles portarán el parche en el centro del jersey, mientras que los femeninos lo harán en la manga derecha.

Finalmente, las 4 organizaciones donarán al Fondo Conmemorativo de la Escuela Primaria Robb con diferentes métodos que incluyen subasta de playeras o ganancias en las respectivas tiendas oficiales de cada club; todo esto será durante el mes de junio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?