NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tiroteos

Tiroteo en escuela de Texas deja 19 niños y 2 adultos muertos

Un tiroteo en una escuela de Texas deja 19 fallecidos. El presunto asesino dejó pistas sobre sus intenciones con una foto y una conversación en Instagram.

Actualizado a
Tiroteo en escuela de Texas deja dos muertos y varios heridos
MARCO BELLOREUTERS

La ola de violencia continúa en Estados Unidos, ya que este martes se suma un tiroteo más, esta vez en una escuela primaria en Texas, el cual ha dejado 19 niños y 2 adultos muertos.

Tiroteo en escuela de Texas: ¿qué sucedió y cuántos heridos ha habido?

El tiroteo sucedió en la escuela Robb Elementary de Uvalde, Texas. El sargento del Departamento de Seguridad Pública, Erick Estrada, dijo a CNN que la cifra de fallecido ahora es de 21, con 19 estudiantes y dos adultos muertos en el tiroteo. Anteriormente, el gobernador del estado, Greg Abbott, informó que catorce estudiantes y un maestro murieron en el tiroteo.

En un inicio, se comunicó que 13 niños fueron llevados a la sala de emergencias del Uvalde Memorial Hospital después del tiroteo. Además, dos personas fueron declaradas muertas antes de llegar al hospital.

El Departamento de Policía de Uvalde anunció en Facebook, que el presunto tirador fue detenido poco después de la 1:00 p.m. hora local. No se revelaron otros detalles, como el nombre del sospechoso. Posteriormente, el gobernador de Texas informó que el presunto tirador, que podría haber tenido una pistola y un rifle, resultó herido de muerte por las fuerzas del orden que respondieron al incidente.

Las autoridades señalaron que el presunto tirador tenía 18 años. El tirador fue identificado como Salvador Ramos, según las autoridades.

Te puede interesar: Bills y NFL donan 400 mil dólares a comunidad de Buffalo tras tiroteo

Se cree que el sospechoso del tiroteo en la escuela de Texas le disparó a su abuela antes de ir a la escuela, según le dijeron a CNN tres fuentes policiales. El senador estatal Roland Gutiérrez le dijo al mismo medio que la abuela fue trasladada en avión a San Antonio. “Este joven le disparó a su abuela y huyó de la escena de ese incidente”, dijo Gutiérrez.

La noticia de la captura del sospechoso se produjo menos de una hora después de que el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde anunciara en Twitter que había “un tirador activo” en la escuela primaria.

Los estudiantes fueron llevados a la Escuela Secundaria Uvalde para la reunificación con los padres, dijo la policía y el distrito escolar. Las autoridades han pedido a los padres que recojan a los estudiantes a la hora habitual de salida, ya que habrá transporte en autobús. Los oficiales estarán en el sitio para acompañar a los estudiantes a los autos de los padres.

El tiroteo se suma a las recientes estadísticas compartidas por el FBI. De acuerdo con la agencia, los incidentes de tiradores activos en 2021 aumentaron en más del 50% desde 2020 y casi el 97% desde 2017.

El último mensaje del presunto asesino en Instagram

El presunto asesino, ya detenido, dejó pistas de sus supuestas intenciones en Instagram. En una imagen publicada hace cuatro días, se pueden ver dos escopetas semiautomáticas con el cargador enganchado. Asimismo, a raíz de la foto se produjo un diálogo con una chica a la que no conocía, conversación que la joven hizo pública este miércoles minutos después del tiroteo en la escuela.

“Respóndeme dentro de una hora, que te quiero contar un secreto”, le dijo el presunto autor de los hechos, a lo que la joven respondió: “¿Qué tienen que ver tus armas conmigo?”. “Sólo quería compartir las imágenes contigo y saber si las publicarás”, volvió a escribir Ramos. Tras la matanza, la joven asegura: “La única razón por la que le respondía fue porque me asustó. Ahora me pesa no haberme quedado despierta hablando con él para tratar de evitar este crimen”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?