NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Raiders despiden a Dan Ventrelle; exejecutivo denuncia ambiente tóxico en Las Vegas

De acuerdo con reportes, Ventrelle denunció a los Raiders ante la NFL por ambiente tóxico y Mark Davis despidió al ejecutivo como represalia.

Estados UnidosActualizado a
De acuerdo con reportes, Ventrelle denunció a los Raiders ante la NFL por ambiente tóxico y Mark Davis despidió al ejecutivo como represalia.
David BeckerGetty

A pesar de una inesperada agencia libre que dejó a los Raiders como uno de los contendientes de la AFC, los problemas podrían llegar pronto al Allegiant Stadium por problemas en la cúpula de la organización.

Este viernes, el club de Las Vegas informó la salida del presidente Dan Ventrelle. Mark Davis, dueño de la organización, no especificó los motivos de la separación.

“Dan Ventrelle ya no forma parte de la organización”, detalló el propietario en un comunicado. “No haremos más comentarios en este momento”.

Ventrelle, de 46 años, abandona la franquicia tras 19 campañas. En julio de 2021 fue nombrado presidente interino de los Raiders y al término de la más reciente campaña, Davis lo ratificó en el cargo.

TE PUEDE INTERESAR: Tom Brady admite que hubo fumble durante el Tuck Rule Game

Ventrelle contraataca

Tras darse a conocer su salida, Ventrelle explicó en un comunicado, recuperado por Las Vegas Review Journal, que notificó a la NFL del ambiente laboral tóxico en los Raiders y su consecuente despido como represalia.

“Hoy, Mark Davis me separó de mi cargo como presidente de Las Vegas Raiders”, indicó. “Me preocuparon múltiples quejas escritas de empleados contra Mark por crear un ambiente hostil y otras potenciales conductas negativas. Cuando Mark fue confrontado por esto, evitó el tema y no mostró preocupación. Dadas las circunstancias, informó a la NFL de estos asuntos y la respuesta de Mark. Poco después, fui despedido como represalia por notificar las preocupaciones”.

Asimismo, la liga, según informa AP, anunció que estudiará los señalamientos de Ventrelle. “Recientemente nos enteramos de estas acusaciones y las tomamos con seriedad. Pronto revisaremos el asunto”, indicó Brian McCarthy, portavoz de la liga, al respecto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?