Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

NCAA

Nick Saban acusa a Texas A&M de “comprar” jugadores; Jimbo Fisher responde

El coach de Alabama asegura que con la implementación de los pactos NIL en NCAA, Texas A&M ha aprovechado para convencer a prospectos de preparatoria.

Estados Unidos
Nick Saban acusa a Texas A&M de “comprar” jugadores; Jimbo Fisher responde
Kevin C. CoxAFP

El deporte colegial sufrió uno de sus cambios más radicales cuando NCAA aprobó que los estudiantes tuvieran ingresos a través de tratos para explotar su nombre e imagen. Ahora, Nick Saban ha denunciado malas prácticas tras la implementación de los NIL.

Este miércoles, durante un evento en Birmingham, Alabama, para promocionar los Juegos Mundiales, el coach de Alabama, señaló que Texas A&M ofertó acuerdos a prospectos para explotar su imagen comercial en un intento para reclutar a los mejores jugadores de preparatoria de la nación.

“Sé que las consecuencias serán difíciles para las personas que gastan mucho dinero para conseguir jugadores”, elaboró el entrenador de 70 años. “Ustedes saben quiénes son. El año pasado fuimos segundos reclutando. A&M fue primero. A&M compró todos los jugadores de su equipo. Hicieron pactos de nombre e imagen”.

Según 247Sports, para 2022 Texas A&M consiguió un total de 30 prospectos (cuatro más Alabama) y ocho de los elementos que se incorporarán están ranqueados con cinco estrellas (calificación máxima); además, lograron 19 compromisos con atletas de cuatro estrellas. Por su parte, la Crimson Tide consiguió tres jugadores de cinco estrellas y 19 con cuatro.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo fue la última vez que dirigió Nick Saban en la NFL?

Fisher responde; Deion Sanders lo respalda

A un día de las acusaciones de Saban el head coach de los Aggies, Jimbo Fisher, descalificó las declaraciones del entrenador de Alabama y dejó entrever que laureado HC también ha incurrido en prácticas desleales para reclutar prospectos.

“Es despreciable que un coach respetable diga eso cuando las cosas no salen como quiere”, explicó. “Algunas personas creen que son Dios. Investiguen como Dios consiguió sus tratos. Dejamos que fuera el zar del football. Busquen en su pasado”.

No solo Fisher se pronunció tras las palabras de Saban. A través de Twitter, el exjugador y actual coach de Jackson State Deion Sanders aseguró que no ofreció un contrato millonario a Travis Hunter Jr., mejor prospecto de la nación en 2022, para unirse a su programa, el cual está ubicado en la segunda división del football colegial, la Football Championship Subdivision.

“Mañana hablaré de la mentira del coach Saban. Mi hijo me despertó para enviarme el artículo donde dice que pagué un millón de dólares a Travis Junter por ir a Jackson State”, escribió el ex defensive back.