Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA

Nick Saban se queda en Alabama hasta 2028

El nuevo acuerdo mantendrá a Nick Saban a cargo del programa de football del Crimson Tide hasta el 28 de febrero de 2029.

Estados UnidosActualizado a
El nuevo acuerdo mantendrá a Nick Saban a cargo del programa de football del Crimson Tide hasta el 28 de febrero de 2029.
Getty Images

Malas noticias para el resto del football colegial: Alabama extendió el contrato del coach Nick Saban hasta la temporada 2028.

“Estamos contentos y felices de firmar otra extensión de contrato que nos mantendrá en Tuscaloosa hasta el final de nuestra carrera”, dijo Saban. “Nuestra familia llama hogar a Tuscaloosa y al estado de Alabama, es un lugar donde nuestras raíces ahora son profundas. Este acuerdo nos da la oportunidad de continuar impactando las vidas de los jóvenes y sus familias que eligen jugar al football y obtener una educación en Alabama”.

El nuevo acuerdo extenderá su contrato actual de tres temporadas a ocho años y mantendrá a Saban a cargo del programa de football del Crimson Tide hasta el 28 de febrero de 2029.

Su salario base de 8.4 millones de dólares aumentará anualmente a lo largo de la duración del contrato.

Saban ha llevado al Crimson Tide a seis campeonatos nacionales en un lapso de 12 años, además de siete campeonatos de la Southeastern Conference.

En 14 temporadas en Alabama, su récord es de 170-23, incluido un impresionante 127-12 en la última década.

Saban es el mejor coach de football universitario y uno de los mejores coaches de todos los tiempos en cualquier deporte, y somos extremadamente afortunados de que haya aceptado otra extensión de contrato en Alabama”, dijo Greg Byrne, director de actividades deportivas en Alabama. “Desde el éxito de sus equipos en el campo, hasta los elogios fuera del campo y los logros en el aula, no podríamos estar más orgullosos de este programa y de lo que ha hecho el coach Saban para crear una cultura de campeonato en todos los aspectos”.

El Crimson Tide ha aparecido en seis de los primeros siete Playoffs del football colegial y 106 jugadores de Alabama han sido reclutados en el Draft de la NFL desde 2009, incluidas 39 selecciones de primera ronda.

Este año, seis jugadores de Alabama fueron reclutados en la primera ronda, con lo que la universidad empató un récord del Draft de la NFL.