Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

NFL

Las 5 claves en la victoria de los Buffalo Bills sobre los Kansas City Chiefs

Los Bills se mantienen como la mejor organización de la AFC al derrotar en Arrowhead a los Chiefs en un duelo donde ambos equipos intercambiaron la ventaja en el marcador

Ariel Velázquez
Estados Unidos
Josh Allen terminó con 329 yardas por aire y dos pases de anotación
David EulittAFP

En uno de los juegos de postemporada más salvajes en la historia de la NFL, los Bills y los Chiefs intercambiaron la ventaja tres veces y anotaron 25 puntos en los últimos 2 minutos del tiempo reglamentario, incluida una serie de gol de campo de 13 segundos de Kansas City para forzar el tiempo extra que la gente en Buffalo todavía está tratando de vivir.

En el sexto domingo de la temporada, ambos equipos protagonizaron una de las revanchas más esperadas que incluyó múltiples ventajas en el score.

Con dos de las ofensivas de mayor calibre dentro de la National Football League, ninguno de los dos equipos fue particularmente eficiente durante la primera mitad al perder el balón al menos en una ocasión.

Lo mejor del espectáculo lo dejaron para el final cuando ambos ataques desplegaron su potencial.

Josh Allen lideró una ofensiva dentro de los dos minutos finales del partido que sirvió a los Bills para apoderarse de la pizarra 24-20.

Josh Allen legítimo candidato al MVP

El quarterback de los Buffalo Bills mantuvo la calma a lo largo del encuentro a pesar de que su equipo estuvo en desventaja en dos ocasiones. Allen supo controlar las emociones que en partidos anteriores de la rivalidad le había jugado en contra y terminó la noche con 329 yardas y tres pases de anotación. Josh sumó 32 yardas por tierra que permitieron a los Bills avanzar en jugadas determinantes. El ataque de los Bills logró 26 primero y 10 y tuvo 31 minutos el balón.

Josh Allen ahora tiene 17 pases de touchdown esta temporada, empatando su temporada 2020 (16) con la mayor cantidad de pases de touchdown en la historia del equipo en los primeros seis juegos.

Josh Allen termina el tercer cuarto habiendo completado 13 pases consecutivos, lo que establece una nueva racha de pases completos, la mejor de su carrera.

Tal vez te puede interesar: Así es la fortuna de Jerry Jones, el dueño de Cowboys a sus 80 años

Mahomes terminó como empezó: interceptado

Además de la intercepción que consiguió Taron Johnson en el último drive de los Chiefs, la defensiva de los Bills fue determinante en el triunfo de este domingo en Arrowhead. Si bien la ofensiva de Kansas City avanzó 387 yardas, los Bills lograron detener en puntos determinantes. Con su primera posesión con el balón, Mahomes fue interceptado al igual que en su última serie.

Mahomes terminó con 338 yardas por aire para el final con dos touchdowns y dos intercepciones, incluida una en la zona de anotación al principio del juego. JuJu Smith-Schuster tuvo cinco atrapadas para 113 yardas y un touchdown.

El juego de morderse las uñas hasta el final fue un seguimiento adecuado de su juego de playoffs, cuando los equipos se combinaron para anotar 25 puntos en los últimos dos minutos del tiempo reglamentario, y los Chiefs ganaron el juego en la primera posesión de tiempo extra.

Factor Von Miller

Si bien sólo logró cuatro tacleadas durante el partido, Von Miller fue un acosador de Patrick Mahomes y lo logró detener en un par de ocasiones detrás de la línea. El linebacker de los Bills consiguió una captura en tercera oportunidad que fue determinante para que Kansas City devolviera el balón a los Bills cuando se encontraban tres puntos arriba en el marcador.

Von Miller suma 16 sacks en 19 partidos contra Kansas City

Las mejores manos de la AFC

Stefon Diggs tuvo 10 atrapadas para 148 yardas y un touchdown, y Gabe Davis también tuvo una atrapada de touchdown que incendiaron Kansas City.

Devin Singletary

Con 17 acarreros, Devin Singletary logró quitarle presión a Josh Allen y sumar yardas para los Bills al terminar con 85 por tierra Gracias a su aporte, la defensiva de los Chiefs tuvo más preocupaciones que sólo el espectáculo aéreo de Buffalo.