Lamar Jackson y Ravens no llegan a acuerdo; negociarán contrato tras la campaña 2022
Hace un par de días Lamar fijó el 9 de septiembre como la fecha límite para negociar una extensión de contrato con los Ravens.
Durante la vigente temporada baja múltiples quarterbacks, encabezados por Aaron Rodgers, Russell Wilson, Kyler Murray y Deshaun Watson, recibieron sendas extensiones de contrato. Para Lamar Jackson un nuevo acuerdo no pudo ser y el MVP de 2019 tendrá que esperar.
Este viernes, a través de un comunicado, el gerente general de los Ravens Eric DeCosta informó que Lamar Jackson y la organización de Baltimore no lograron un acuerdo y las negociaciones se suspenderán hasta el término de la campaña 2022.
“A pesar del esfuerzo de ambas partes, no pudimos conseguir una extensión contractual con Lamar Jackson”, explicó el ejecutivo. “Apreciamos cómo él ha manejado el proceso y estamos emocionados con el equipo y Lamar liderándolo. Continuaremos trabajando para tener un contrato a largo plazo después de la campaña, por ahora esperamos tener una exitosa temporada 2022″.
El 7 de septiembre el egresado de Lousiville explicó que las conversaciones seguían su curso, pero en caso de no concretar un acuerdo este viernes las negociaciones se interrumpirían. “Probablemente se termine después de esta semana”, apuntó.
Ante el fracaso sufrido por Jackson y los Ravens, el MVP de 2019 jugará la campaña 2022 con un salario de 23 millones de dólares, producto de la cláusula de quinto año de su pacto de novato. Dicho sueldo lo coloca como el décimo quinto pasador con el mejor sueldo anual de la liga.
TE PUEDE INTERESAR: Lamar Jackson espera pasar toda su carrera con los Baltimore Ravens
El motivo de la discordia
Según reporta Jeremy Fowler y Dan Graziano, de ESPN, uno de los motivos que atascó las negociaciones fue la estructura del contrato. De acuerdo con los insiders Lamar aspira a un convenio totalmente garantizado.
Tan solo en la pasada temporada baja los Packers garantizaron la totalidad del dinero acordado con Aaron Rodgers (150.81 MDD), misma situación que vivió Deshaun Watson con los Browns (230 millones). Por su parte, los Ravens quieren un acuerdo similar al de Kyler Murray, quien pactó 230.5 millones, con 189.5 MDD garantizados ─lo que representa el 82.2% del valor total del convenio.