NFL DRAFT

Kenny Pickett de la universidad de Pittsburgh, es uno de los mayores deseos de los Steelers

Varios equipos están necesitado de sangre nueva en la posición más importante del juego, por lo que el egresado de Pittsburgh es uno de los nombres más codiciados este año

Ariel Velázquez
Estados Unidos

Cuando el jueves por la noche bajo las intensas luces de Las Vegas, se ponga en marcha el Draft 2022 de la NFL, no deberá de extrañarnos que el nombre de Kenny Pickett sea uno de los primeros en ser anunciados ya que está proyectado como uno de los mayores talentos que ésta generación ofrecen en la posición de quarterback.

El año pasado, Pickett (06-06-1998), renunció a la posibilidad de integrarse a la liga y regresó a la universidad de Pittsburgh para añadir un año a su etapa como colegial, gracias a la extensión que otorgó la NCAA derivada de la pandemia de coronavirus.

Con los Panthers, el originario de New Jersey debutó en el último encuentro de la temporada 2017. Después de un año en el que se mantuvo en el banco por detrás de Max Browne y Ben DiNucci, Pickett obtuvo su primer día grande en el partido contra los Miami Hurricanes en el cual completó 18 de 29 pases para 193 yardas y un touchdown. En ese día también demostró sus habilidades para correr al acumular 60 yardas y dos anotaciones..

A partir de ese día, los seguidores de la universidad de Pittsburgh al igual que todo el campus, introdujeron en sus conversaciones el apellido de Pickett.

Pickett aprovechó su último año de elegibilidad y se convirtió en uno de los mejores jugadores de la nación. Logró 4,319 yardas y 42 touchdowns estableciendo récords escolares para yardas y touchdowns en una temporada, así como yardas y touchdowns en su carrera. Pickett fue nombrado primer equipo All-American y fue finalista del Trofeo Heisman y terminó en tercer lugar.

Pittsburgh ganó el Campeonato ACC y terminó 11-2 en los juegos que inició Pickett, el mejor récord de la escuela desde 1976.

La etapa universitaria de Pickett culminó con 12,303 yardas por pase, 81 touchdowns y 32 intercepciones con rating de 136.3. Por tierra añadió 801 yardas y 20 anotaciones.

Tal vez te puede interesar: NFL Draft 2022: Malik Willis, el nuevo prototipo de quarterback en la NFL

Con el año extra de elegibilidad que la NCAA permitió a los jugadores de su generación, Pickett obtuvo la madurez y reflectores para ser parte de los jóvenes seleccionados en la primera noche del Draft.

Para nadie es un secreto que los scouts de la NFL analizan todos los detalles de un jugador para considerarlo un primer pick y más cuando se trata de elegir un quarterback. En la historia del Draft hay múltiples historias de malas decisiones.

Dentro de los aspectos negativos y que más atención ha recibido cuando la conversación se centra en Pickett, es el tamaño de sus manos.

Durante el Combine se informó que las manos de Pickett miden 8 8½ pulgadas, el más pequeño para cualquier quarterback actual dentro de la liga.

De acuerdo con USA Today, si Pickett es tomado durante la primera ronda del Draft, tendría las manos más pequeñas para cualquier quarterback que arribó a la NFL por esta vía desde 2003.

Muchos analistas describen a Kenny Pickett como el prototipo físico de un quarterback de la NFL al medir 6 ft 3 in (1.91 m) y pesar 220 lb (100 kg). Tiene una mecánica de pase compacta muy superior al promedio al momento de lanzar y con un movimiento que empuja sus envíos más allá de las manos extendidas de los defensivos.

Una de las mayores opciones para los Pittsburgh Steelers

Durante las últimas semanas, se ha dicho en repetidas ocasiones que los Steelers acudirán a Las Vegas en búsqueda de un quarterback que puedan desarrollar como su próximo rostro a la ofensiva. Con el retiro de Ben Roethlisberger, Pittsburgh buscará pasar por primera vez en 19 años.

Según un destacado analista del draft, parece que los Steelers han encontrado a ese tipo. Según Matt Miller de ESPN , Pittsburgh sólo está convencido de tomar a Kenny Pickett.

“Puede que sólo sea una cortina de humo al final de la temporada de draft, pero se habla mucho de que los Steelers no se irán con ningún quarterback si no es Pickett”, sostuvo Miller.