Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Draft

NFL Draft 2022: Malik Willis, el nuevo prototipo de quarterback en la NFL

Willis es el prospecto que mejor representa una amenaza dual en el mismo estilo que Lamar Jackson, Patrick Mahomes y Josh Allen.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
Willis es el prospecto que mejor representa una amenaza dual en el mismo estilo que Lamar Jackson, Patrick Mahomes y Josh Allen.
G. Fiume

Hace 20 años, los equipos de la NFL buscaban que los quarterbacks fueran jugadores altos, con un cañón en el brazo y que tuvieran presencia en el bolsillo de protección. Sin embargo, el prototipo de QB en 2022 es totalmente distinto y por ello Malik Willis, de los Liberty Flames, podría ser reclutado en la primera ronda del próximo Draft.

Willis, quien mide 6′1″ (1.85m)y pesa 219 libras (95 kgs), es el prospecto que mejor representa una amenaza dual en el mismo estilo que Lamar Jackson en el Draft 2022 debido a su potente brazo y la capacidad de utilizar sus piernas cuando el bolsillo de protección se rompe.

Luego de ser el suplente de Jarret Stidham durante 2017 y 2018 con los Auburn Tigers, el QB fue transferido a Liberty, donde no pudo jugar en 2019 debido a la reglamentación de la NCAA respecto a las trasnferencias.

En dos años con los Flames, Willis puso números de ensueño: por tierra sumó 1,835 yardas y 13 anotaciones luego de correr en 338 ocasiones y por aire completó el 62.4 de sus lanzamientos para 5,107 yardas, 47 pases de touchdown y 18 intercepciones.

TE PUEDE INTERESAR: NFL Draft 2022: Los cinco defensive backs más importantes

Lo único que lo perjudica es su incapacidad de evitar ser capturado y de perder el balón. En 13 partidos disputados en 2021, Willis fue derribado detrás de la línea de golpeo en 51 ocasiones; en el partido contra Mississippi sufrió nueve sacks.

Equipos interesados en Willis

Aunque casi todos los equipos que podrían necesitar un quarterback consiguieron un reemplazo en la agencia libre, Willis podría ser reclutado por los New Orleans Saints, los Pittsburgh Steelers y los Atlanta Falcons en la primera ronda del Draft para ser el QB del futuro.

Los Saints aun confían en obtener algo de Jameis Winston, los Steelers le darán otra oportunidad para ser titular en la NFL a Mitchell Trubisky y los Falcons buscaron un reencuentro entre el coach Arthur Smith y Marcus Mariota.