NFL

Jerry Jones: Cowboys ganarán con Cooper Rush

Jerry Jones, dueño de los Cowboys, confía en que el equipo puede ganar con Cooper Rush como QB1.

Estados Unidos
Richard RodriguezAFP

Los Dallas Cowboys están evaluando sus opciones para la posición de quarterback luego de la lesión de pulgar que sufrió Dak Prescott, que lo mantendrá alejado por lo menos ocho semanas, en el partido inaugural de la temporada 2022 de la NFL contra los Tampa Bay Buccaneers.

Cooper Rush reemplazó a Prescott durante el resto del partido, completó siete de 13 lanzamientos para 64 yardas y fue capturado en dos ocasiones. Pese a su discreta actuación, Jerry Jones, dueño de los Cowboys, confía en que el equipo puede ganar con Rush como QB1.

Él puede jugar a un nivel en el que podemos ganar partidos. El principal motivo por el que lo tenemos como quarterback suplente es porque no debemos modificar la ofensiva. Es algo bueno tener continuidad. Contamos con él, lanzó unos buenos balones”, declaró Jones para USA Today.

Posteriormente, el dueño del equipo comparó la situación a la de 2016, cuando Tony Romo se lesionó y Prescott tomó su lugar. El ahora analista de TV sufrió una lesión de espalda en el partido contra Seattle Seahawks de la pretemporada de 2016 que dio pie a que Prescott tomará las riendas de la ofensiva.

Me siento como cuando Tony Romo se lesionó contra Seattle y espero sentirme como me sentí dos o tres meses después cuando debíamos decidir si Tony o Dak sería el titular”, explicó el dueño de los Cowboys.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Se acerca el adiós de Brady?

Rush en la NFL

Luego de cuatro años en Central Michigan, donde estudió ciencia actuarial, Rush llegó a la NFL como un agente libre no reclutado en el Draft de 2017 y ese mismo año debutó con los Cowboys contra los San Francisco 49ers.

En las temporadas de 2018 y 2019 fue el suplente principal de Prescott y durante ese lapso participó en tres partidos. Durante la campaña de 2020, Rush pasó tiempo en la escuadra de prácticas de los New York Giants, pero no jugó con ellos; tras la lesión de Dak, Dallas lo reclamó, pero tampoco vio acción.

La primera titularidad de su carrera la obtuvo el año pasado y guio a los Cowboys a una victoria sobre los Minnesota Vikings tras completar 24 de 40 envíos para 325 yardas y una intercepción.