NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: Lamar Jackson rechazó contrato de hasta 290 millones de dólares

Acorde al reporte de ESPN, el MVP de 2019 rechazó una oferta de seis años por un máximo de 290 millones de dólares, 133 de ellos garantizados.

Estados UnidosActualizado a
EAST RUTHERFORD, NEW JERSEY - SEPTEMBER 11: Lamar Jackson #8 of the Baltimore Ravens looks on in the first quarter of the game at MetLife Stadium on September 11, 2022 in East Rutherford, New Jersey.   Mitchell Leff/Getty Images/AFP
Mitchell LeffAFP

Los Baltimore Ravens anunciaron que no logaron acordar una extensión contractual con Lamar Jackson antes de la fecha límite acordada por el quarterback y todo apunta a que el contrato era uno de los más grandes de la NFL.

Acorde al reporte de Adam Schefter y Chris Mortensen de ESPN, Jackson rechazó una extensión contractual con un valor cercano a los 250 millones de dólares. Debido a ello, el QB jugará con un salario de 23 millones, establecido desde su contrato de novato.

El quarterback de los Ravens buscaba obtener un contrato similar al que obtuvo Deshaun Watson tras llegar a los Cleveland Browns. Los rivales de la AFC Norte le pagará 230 millones garantizados al ex de los Houston Texans. Sin embargo, acorde a Mortensen, Baltimore le ofreció un contrato de seis años por 290 millones con 133 garantizados.

La etiqueta de jugador franquicia sería una opción para que la franquicia retenga a Jackson para la temporada de 2023, pero tendría un valor cercano a los 45 millones de dólares.

En 2021, Jackson tuvo una campaña complicada ya que se perdió cinco partidos por una lesión de tobillo y lanzó 13 intercepciones, la máxima cantidad de su carrera. El egresado de Louisville generó 2,882 yardas aéreas y 16 pases de touchdown; por tierra sumó 767 yardas y dos anotaciones.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Se acerca el adiós de Brady?

Sin agente

Jackson, de 25 años, no ha contado con un agente durante las negociaciones y se ha representado a sí mismo con apoyo de su madre y del sindicato de jugadores de la NFL (NFLPA). Acorde a ESPN, la unión informó al MVP de la temporada 2019 que es merecedor a un contrato totalmente garantizado debido a su desempeño y edad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?