NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Washington Commanders

Jack Del Rio defiende asalto al Capitolio; las redes lo acusan de racista

Acorde al Departamento de Justicia de los Estados Unidos, el 6 de enero se realizaron 725 arrestos, a más de 225 personas se le imputaron cargos criminales y 140 oficiales de policía fueron atacados.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
Jack Del Rio defiende asalto al Capitolio; las redes lo acusan de racista
Don FeriaGetty Images

El 6 de enero de 2021 simpatizantes de Donald Trump asaltaron el Capitolio por considerar que el proceso electoral en el que Joe Biden fue designado como presidente de los Estados Unidos había sido fraudulento.

A poco más de un año y medio, Jack Del Rio, coordinador defensivo de los Washington Commanders, tuiteó sobre por qué las protestas tras el asesinato de George Floyd no eran investigadas como lo era asalto al Capitolio del año pasado.

Ahora, en la conferencia de prensa más reciente de los Commanders, Del Rio defendió dicho asalto y minimizó las protestas de minorías raciales.

“Veo las imágenes en la televisión, el sustento de las personas era destruido, los negocios eran quemados y no había problema. Luego tenemos una trifulca en el Capitolio, sin incendios y estamos haciendo un gran alboroto por ello, creo que es un doble estándar”, sentenció Del Rio.

Acorde al Departamento de Justicia de los Estados Unidos, el 6 de enero se realizaron 725 arrestos, a más de 225 personas se le imputaron cargos criminales y 140 oficiales de policía fueron atacados. Asimismo, el Capitolio sufrió daños por 1.5 millones de dólares y cuatro personas fallecieron.

TE PUEDE INTERESAR: Texans propiciaron conducta de Deshaun Watson

Protestas del verano de 2020

Las protestas del verano de 2020 se realizaron debido al homicidio de George Floyd cometido por Derek Chauvin, ex policía del departamento de Minneapolis. Chauvin fue condenado a 22 años y medio de prisión por homicidio en segundo y tercer grado así como homicidio involuntario en segundo grado.