Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

GM de los Cardinals: Nuevo contrato de Kyler Murray es cuestión de tiempo

Murray ha presionado a los Cardinals para tener un nuevo acuerdo; el egresado de Oklahoma aún tiene dos campañas de contrato con Arizona.

Estados UnidosActualizado a
El pasador estará en su segundo año en Arizona y además de liderar la ofensiva de los Cardinals tomará parte activa en las protestas por justicia social.
Kirk IrwinGetty Images

La temporada baja de los Cardinals se enturbió cuando Kyler Murray solicitó un nuevo contrato y amagó con no jugar la campaña regular en caso de que sus demandas no fueran satisfechas. Ahora, Steve Keim vaticina que las negociaciones llegarán a buen puerto.

En entrevista para el podcast de Pat McCaffee, el gerente general de Arizona Steve Keim se mostró confiado de que las negociaciones entre el producto de Oklahoma y la organización tendrán un resultado positivo durante el verano.

“Creo que es una cuestión de tiempo. Todos los quarterbacks previos lo han hecho entre julio y septiembre”, explicó. “Sabemos que está bajo contrato por otro año y también la opción de quinto año. Es nuestro futuro, eso lo sé. Y sé que es algo que conseguiremos en el verano”.

Por el momento, Murray ha cumplido con sus amenazas y no se presentó a las actividades organizadas de los Cardinals. Tampoco se espera que participe en otros eventos de la temporada baja.

TE PUEDE INTERESAR: Reporte: NFL suspende a DeAndre Hopkins por dopaje

Cardinals, con tiempo

Si las pláticas no prosperan en el periodo que indica Keim, los Cardinals no deben alarmarse. Murray está bajo contrato por las próximas dos campañas ya que la organización ejerció la cláusula de quinto año del pacto del pasador; en ambas temporadas el exSooner tendrá un ingreso total de 35.18 millones USD.

Consecuencia de la opción de quinto año, se espera que Murray se embolse 29.7 millones de dólares en 2023. Comparados con los salarios de los quarterbacks en 2022, el QB de 24 años sería el décimo tercer pasador mejor pagado de la liga.