NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Denver Broncos acuerdan venta récord de $4.6 mil millones de dólares a Rob Walton, heredero de Walmart

La venta de la franquicia de la NFL estará sujeta a la aprobación de los dueños de la NFL, pues se requiere un mínimo de votos favorables para dar paso a la adqusición del equipo.

Actualizado a
Familia Walton-Penner acuerda compra de los Denver Broncos en 4,650 millones
Getty Images

Rob Walton, heredero de la franquicia Walmart será el nuevo propietario de los Denver Broncos, así lo dio a conocer la franquicia de NFL mediante un comunicado en el que se revela que se llegó a un acuerdo con la familia Walton-Penner para la adquicisión del equipo, misma que está sujeta a aprobación de una mayoría de dueños dentro de la National Football League de acuerdo con Joe Ellis, CEO del equipo.

“Si bien este acuerdo de compa y venta está pendiente del comité de finanzas y la propiedad de la NFL, hoy marca un paso significativo en el camino hacia un nuevo y emocionante capitulo en la historia de los Broncos”, se lee en el comunicado firmado Ellis, presidente y director de la franquicia de Denver.

Te puede interesar - Aaron Rodgers sobre retirarse con los Packers: Definitivamente

Aunque en el anuncio del proceso de compra por parte de la familia Walton-Penner no se revelaron detalles de las cifras de la transacción. reportes de medios como ESPN, aseguran que la venta del equipo se cerrará en 4,650 millones de dólares.

Dicha cifra se convertirá en la mayor venta en la historia del deporte, superando incluso a la que protagonizó el estadounidense Todd Boehly hace algunos meses cuando adquirió al Chelsea a cambio de 3,200 millones de dólares.

Por su parte, Rob Walton externó su felicidad al haber sido el elegido para continuar con el proceso de compra-venta de los Broncos y aseguró “estamos encantados de haber sido seleccionados para seguir adelante con la compra de los Denver Broncos. Carrie, Greg y yo nos sentimos inspirados por la oportunidad de dirigir esta gran organización en una comunidad vibrante llena de oportunidades y aficionados apasionados”, aseguró Rob Walton en el comunicado.