NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Red Sox extienden contrato de Garrett Whitlock

Gracias al Draft de regla 5, los Red Sox pudieron quitarle a los Yankees los derechos de Whitlock en 2020.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
Gracias al Draft de regla 5, los Red Sox pudieron quitarle a los Yankees los derechos de Whitlock en 2020.
Maddie Malhotra/Boston Red SoxGetty

Previo a su tercer partido de la temporada 2022 de las Grandes Ligas, los Boston Red Sox aseguraron la permanencia de uno de sus mejores pitcher al extender el contrato del diestro Garrett Whitlock.

El equipo anunció mediante un comunicado de prensa en su sitio web que mantendrán al lanzador en su plantilla con una extensión contractual de cuatro años, de 2023 a 2026, con opciones del equipo en las temporadas 2027 y 2028.

Según lo reportado por MLB.com, Boston le pagará 18.5 millones de dólares por los primeros cuatro años. En 2027 podrá ganar 8.5 y en 2028 será elegible para 10.5 MDD

De esta manera, los Red Sox evitan que Whitlock se convierta en agente libre después de que termine su periodo en el que será elegible para el arbitraje salarial.

En 2021, su primer año en las Mayores, Whitlock jugó en 46 partidos y en 11 fue el cerrador. Su récord fue de 8-4 y dos salvamentos. La efectividad del serpentinero fue de 1.96 luego de lanzar en 73.1 entradas, ponchar a 81 de los 298 bateadores que enfrentó y permitir 16 carreras.

TE PUEDE INTERESAR: WBSC rechaza la creación de asociación independiente de peloteros cubanos

¿Cómo llegó Whitlock a Boston?

Cada diciembre, los equipos de la MLB que no tengan su plantilla compelta pueden seleccionar a los jugadores de otros equipos que no sean parte del roster de 40 gracias a la Draft de regla 5.

Gracias a este mecanismo, los Red Sox pudieron quitarle a los Yankees los derechos de Whitlock en 2020. Los ‘Mulos de Manhattan’ lo reclutaron en la decimoctava ronda del Draft amateur de la MLB, pero solo jugó para ellos en Ligas Menores.

En ese momento, el pitcher se estaba recuperando de una cirugía Tommy John que lo marginó de toda la temporada 2020 y al no ser parte del roster de 40, los Red Sox le dieron una compensación de 100 mil dólares a los Yankees.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?