NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Aaron Judge: Al final de año, seré agente libre

Judge rechazó una oferta que lo haría el segundo outfielder mejor pagado de MLB y advirtió que no regresará con los Yankees en 2023.

Estados UnidosActualizado a
Judge rechazó una oferta que lo haría el segundo outfielder mejor pagado de MLB y advirtió que no regresará con los Yankees en 2023.
Mike StobeGetty

Tras la victoria en extrainnings de los Yankees sobre los Red Sox, Aaron Judge fue abordado por la prensa, pero no por su desempeño en el diamante (dos hits, una carrera anotada), sino por su negociación salarial con New York.

En conferencia tras el cotejo en Yankee Stadium indicó que tras no concretar un acuerdo con los “Mulos de Manhattan” previo al Opening Day, probará el mercado de jugadores en 2023. “Al final del año, seré agente libre. Hablaré con los 30 equipos. Los Yankees serán uno de esos equipos”, explicó.

A pesar de que Judge explicó que verá la agencia libre, aclaró que para 2022 se considera elemento de New York. “No soy agente libre. Sin importar lo qué pase, jugaré para los Yankees toda la campaña”, apuntó.

TE PUEDE INTERESAR: Peloteros de MLB con más ingresos en 2022; dos latinos en la lista

Decepción en el Bronx

Las palabras de Judge se dan a unas horas de que Brian Cashman, gerente general de los “Bombarderos del Bronx”, informara que el jardinero rechazara una oferta de siete años y 213.5 millones de dólares.

Al respecto, Judge indicó que no abundará en las negociaciones que sostuvo con los Yankees y aseguró que Cashman debe preparar una mejor oferta para el final de la presente campaña.

“No me gusta hablar de números. Quiero mantener eso privado. Creo que eso es algo que debe quedar entre mi equipo y los Yankees”, apuntó. “Cashman tiene trabajo que hacer, eso es lo que hace. No puedo controlar las cosas del otro lado”.

Cabe señalar que este acuerdo haría de Judge el segundo pelotero con mejor salario anual de la liga (30.5 MDD por campaña), solo por detrás de los 35.5 millones de Mike Trout. En términos de dinero total, su acuerdo sería el tercer más lucrativo, escoltando a Trout, Mookie Betts y Bryce Harper.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?