MLB

Policía de Oakland investiga tiroteo después de juego entre Athletics y Blue Jays

Después de la victoria de Athletics sobre Blue Jays por marcador de 5-1 del 4 de julio, se reportaron disparos en el exterior del Coliseo de Oakland.

Estados Unidos
Lachlan CunninghamAFP

En el marco del festejo del 4 de julio, Athletics y Blue Jays se midieron en el Coliseo de Oakland con resultado de 5-1 en favor de los locales. Tras el encuentro, se detonó un arma de fuego y la policía ya trabaja para esclarecer los hechos.

Este martes, los Athletics informaron que el departamento de policía de Oakland ya investiga el uso de una pistola en los alrededores del parque de pelota.

Como resultado del ataque, cuatro aficionados fueron lesionados, ninguno de gravedad. La oficina de seguridad de Oakland ofrece una recompensa para encontrar al perpetrador del presunto ataque.

TE PUEDE INTERESAR: Las Grandes Ligas quieren ser el nuevo inquilino de Las Vegas

“Durante la investigación preliminar, oficiales localizaron a tres aficionados golpeados con fragmentos de bala de lo que parece ser detonaciones celebratorias en la ciudad de Oakland. Una cuarta víctima llegó después a un hospital”, indicó la franquicia de MLB. “El departamento de policía de Oakland y los Crime Stoppers de Oakland ofrecen una recompensa de 20 mil dólares por información que lleve a un arresto”.

Celebración opacada

Los disparos suscitados en las inmediaciones del Coliseo de Oakland se unen al atentado que se vivió en Highland Park, un suburbio de Chicago, donde fallecieron seis personas. Posteriormente, dos policías recibieron impactos de bala durante un concierto en Philadelphia.

A pesar del ataque en Chicago, los White Sox mantuvieron su cartelera contra los Twins en Guaranteed Rate Field. El estadio y la zona del ataque están a aproximadamente 28 millas de distancia.